lunes, 26 de diciembre de 2011

Feliz Día de la Señora del Agua

Técnicamente, tendríamos que haber felicitado el Solsticio de Invierno el día 21, pero vamos a hacerlo según el calendario de la Tierra, con festividades de la Tierra. Así, allí es Navidad, pero para nosotros es la festividad de la Señora del Agua, Mateus. ¿Que en qué consiste esto? Pues si no queréis mirar la entrada del Calendario, yo mismo os pondré qué es este día.


Vigésimo primer día de Violembre: Solsticio de Invierno.
La Fiesta de la Señora del Agua.

En el Solsticio de Invierno se celebra la festividad de Mateus, la Señora del Agua, para pedirle a la diosa del agua que el invierno sea suave y que no haya muchas nevadas ni tormentas. También se da las gracias por las lluvias del otoño y del verano que hayan podido ocurrir. La celebración se forma con banquetes del fruto del mar: pescado y otros productos marinos. Los pescadores suelen hacer su propia celebración para pedir la protección de la diosa de los mares, pocas tormentas y abundantes capturas. Algunos suelen hacer pequeñas barcas hechas de madera que dejan a la deriva del río o del mar para que, cuando se hundan, puedan servir de hogar a los animales marinos en el fondo acuático. Las ropas típicas son de color violeta y los que más lo festejan son los pescadores de Tule, Narshe y Winhill. En Eblan se dirigen al Templo del Mar Eterno para lanzar plegarias a la diosa junto al guardián. Estas fiestas suelen durar entre 3 a 5 días, dependiendo de cuanto frío haga.

Así pues, ya sabéis qué es el día de hoy. Vestíos de color violeta, comed productos marinos (Pero sin pasaros) y pedidle a la diosa del agua que sea benigna en este invierno.

Y dentro de poco tendremos otra festividad... ¡El día de Bahamut! Hasta entonces... ¡Felices fiestas de parte de Welgaia!




3 comentarios:

Zeldas dijo...

Feliz navidad, Feliz Señora del agua x3! No se pasen con los chupitos, ok? xD

Buena entrada, aunque olvidé ponerme de violeta. Me puse café. Espero no me castigue Mateus por eso. Snif.

Eratia dijo...

Cachis... Hoy no hay marisco ni productos marinos... Esos se desvanecieron ayer en el aire (mi familia es muy extrema en esas cosas, que se le va a hacer XD)... Por lo menos el violeta si que lo llevo... Aunque poco...

Feliz Navidad y, a la vez, feliz día de la Señora del Agua a todos los que se pasen por estos lares.

Senzo dijo...

Digamos que me he comido un pollo marino y queda satisfecho el culto que le rindo a Mateus.

Lo de la ropa violeta...difícil, difícil, creo que solamente tengo una camisa de ese color, y está en el cesto de ropa sucia.

Mmmm....

Qué más da? a ponérsela, no será la primera vez!

Felicej Fiejtaj a todoj y a todaj