sábado, 2 de julio de 2011

Reinos

En cada Final Fantasy hay distintos reinos, ciudades y pueblos importantes. ¿Qué es un continente sin reyes? Pues exactamente eso... Pero lo que pasa es que en nuestra historia también tenemos reyes, reinas, príncipes, princesas... y hasta un consejo de Ancianos en algún que otro reino.

Por eso mismo, he pensado en colocar esta entrada, para que todos sepan los reinos a los que estamos acudiendo. Para otra ocasión colocaré los pueblos y ciudades, pero vamos por partes.

Empezaremos por, obviamente, la que más ha salido en los capítulos reeditados: Baron.



Baron
El Reino de la Luna
Lema:
The Sky’s the Limit (El Cielo es el Límite)
Rey Actual:
Cecil Harvey.
Escudo de Armas:
Un dragón Dorado (Amarillo) sobre fondo de Gules (Rojo oscuro).
Historia:
Baron es una de las potencias principales de Gaia. Antes de la Caída de la Gran Niebla era conocido como el Reino de la Luna, y siempre ha sido prominente en todos los cónclaves producidos entre monarcas.
En su historia, Baron ha intentado siempre gobernar con justicia y dedicación, y gracias a ello ha tenido grandes relaciones con el resto de reinos. Algunas ciudades, como Lix o la antigua (y desaparecida a día de hoy) Pravoka estaban bajo su dominio, y en la actualidad, prácticamente todo el continente del Este está bajo su bandera.
En el pasado hubo algunos reyes que incitaron a guerras, como Connor Von Ragnarok II, conocido como “El Sangriento”, el cual fue derrocado por su propio hijo Conner “El Blanco” aproximadamente en el 650 d. N., o el propio Odín en la última Guerra de las Sombras, cuando fue suplantado por el demonio Cagnazzo. Otro monarca importante de este reino fue Bjöer Til Ragnarok, el cual apoyó la moción de ataque a Madain Sari.
Actualmente el rey es Cecil Harvey y su principal heredero es Ceodore Harvey. Cecil subió al trono gracias al hecho de que fue adoptado oficialmente por el rey de Baron, Odín, dándole todos los poderes de su heredero.
La fuerza militar de Baron es bien conocida y temida. Tienen varias facciones militares. Los soldados están bajo la mirada de diferentes líderes, que suelen ser Dragontinos, Caballeros Oscuros o incluso Magos de diferentes tipos. Su flota aérea es una de las principales que existen en toda Gaia, conformada por Drakos de Viento montados por Dragontinos y los temidos Red Wings, los barcos voladores de Baron. Su buque insignia es el Falcon, capaz de sacar un enorme taladro de su proa para destruir incluso montañas. Desde prácticamente el inicio del primer milenio después de la Caída de la Niebla, Baron ha creado cada vez mejores barcos voladores, compitiendo por el dominio aéreo con Burmecia (la cual es aliada suya y tiene dragontinos con Drakos de Viento igual que ellos) o con Alexandría, la otra gran potencia en barcos voladores.
Los rasgos físicos de los Baronianos (Es decir, los nacidos en Baron) son parecidos a los Europeos en general. La raza predominante es la humana, pero tienen razas de todos los tipos. En la ciudad hay barrios separados, donde pueden encontrarse los siguientes:
El Barrio de los Elfos, donde los Elvaan viven dentro de Baron, está en la parte norte de la ciudad. La enorme mayoría de Elvaans de aquí son mestizos, y existe poca discriminación con ellos. Muchos de los Elvaan aquí son artistas, músicos o incluso pueden entrar dentro del ejército de Baron. Este barrio también es conocido como “El Barrio de los Artistas”.
El Barrio de los Enanos, el cual la enorme mayoría son Enanos, se encuentra en el oeste. Al perder su tierra al origen de la Niebla, los Enanos se desperdigaron, y fueron aceptados en todas las zonas donde iban. Aquí en Baron encontraron un lugar donde soltar su imaginación tecnológica, y tienen trabajos como herreros, técnicos y algunos han llegado a ser altos cargos del ejército. En este barrio es donde se encuentran las mejores armerías de Baron.
El Barrio de la Alegría, donde los Móguris y los viajeros encuentran su lugar en esta ciudad, está emplazado en el este. Al igual que los Enanos, los Móguris fueron aceptados en las distintas localidades, y se han convertido en los mensajeros principales y los más hospitalarios de todas las razas, por eso la zona de posadas y bares está emplazada aquí.
Y finalmente está el Barrio de la Ciudad, el cual está al sur y es donde los humanos y Vieras suelen vivir. Es la zona más extensa de todas, pero gracias al hecho de la vida multicultural, se pueden encontrar miembros de todas las razas en todos los barrios aun cuando los predominantes sean otros. En este barrio se encuentra la Escuela de Magia de Baron y la Universidad de Baron, abierta a todo aquel que quiera entrar.
Un producto muy típico de Baron es “Las Plumas Carameladas de la Luna”, dulces típicos que venden sobretodo en el Equinoccio de Otoño, en la festividad llamada “La Fiesta de la Ventisca de Plata”, fiesta dedicada a Ragnarok, la Diosa del Viento, y patrona de Baron.
Los altos cargos actualmente en Baron son los siguientes: El Rey Cecil Harvey, conocido como “El Rey Paladín”, es el actual soberano de Baron. Es un rey justo y atento con sus súbditos, y se preocupa mucho de la seguridad de los cielos y de la tierra. Se le conoce como uno de los grandes héroes de la Guerra de las Sombras. Poco se sabe de sus verdaderos padres, el cual es un secreto que solo conocen unos pocos. Se sabe que su entrenamiento fue originariamente de Caballero Oscuro, y después al convertirse en Paladín encontró la espada mítica de Baron, conocida como “Excálibur”, la cual se dice que solo el verdadero regente de Baron puede empuñar. Pocos son los que saben que Cecil es un Lunarian, miembro de los humanos que vienen de Ragnarok, la luna de Crystalis. Por eso su longevidad es seis veces mayor que el resto de los humanos, y su naturaleza mágica es superior. Su familia directa comparte parte de su sangre, como su hijo Ceodore, herederoal trono, el cual tiene actualmente diez años y está empezando sus estudios en la magia blanca con sus maestros, especialmente con la reina Rosa.
El hermano mayor de Cecil es otro Lunarian conocido como Theodor. Sin embargo nadie sabe dónde se encuentra.
A sus órdenes, aunque más bien como Mano Real, está el comandante supremo de la armada de Baron, Kain Highwind. En la actualidad, la Mano Real está a cargo de todos los ejércitos si el rey no está presente, y es el principal general de la Primera División de Dragontinos de Baron.





Burmecia
El Reino Montaña
Lema:
The Rain will Clean Our Souls (La Lluvia Limpiará nuestras Almas)
Reina Actual:
Zarina Francisca “Fran” Riz Burmecia.
Escudo de Armas:
Una torre atravesada por una espada en Sable (Negro) sobre fondo Plata (Gris).
Historia:
La historia de este encantador reino está teñida de dolor y sufrimiento. Burmecia, conocido como “El Reino Montaña”, está construido en la cordillera burmeciana al noroeste de Gaia. En la actualidad, Burmecia es un reino matriarcal, ya que tan solo el 5% de su población viera es masculina y el 95%, femenina. Esto se debe a que en la antigua Guerra de la Niebla, cuando Magis y Tecnos lucharon a muerte, los Tecno lanzaron una fuerte ofensiva contra la raza Viera, dañando su ecosistema y su ADN. Desde ese momento, con cada generación de vieras nacidos, descendía la posibilidad de que naciera un masculino, de tal modo que en la actualidad todas las vieras femeninas tienen tan solo un 5% de posibilidades de dar a luz a un varón.
A causa de dicha actuación, los sabios viera crearon un sello sobre el reino, haciendo que no dejara de llover. Poca gente sabe a día de hoy que la permanente lluvia de la ciudad montaña es para purificar las tierras contaminadas por los Tecno casi cuatro mil años atrás. A costa de dejar de ver el sol por siempre, tuvieron que hacerlo para que la especie pudiera sobrevivir.
Por esta misma razón todo el reino, desde el castillo hasta la ciudad está construido con piedra de pizarra, preparada mágicamente para impedir el resbalamiento cuando se camina, pero haciendo que la lluvia caiga sin problemas por los tejados, caminos y demás superficies.
Por el mismo problema de que ha ido decreciendo la población de vieras masculinos, el reino montaña ha ido cambiando poco a poco sus normas. La familia real está formada por mujeres, tal es el caso de Francisca Riz Burmecia, conocida como “La Zarina Fran”, soberana de Burmecia. Tiene dos hijas actualmente, y una tercera en camino. La línea sucesoria es por estricto orden de nacimiento, pero a diferencia de otros reinos, si en Burmecia nace un varón dentro de la familia real, automáticamente se convierte en el heredero al trono, por mucho que hayan tres o cuatro o más féminas delante de él. Esto se hace para poder mantener vivas las costumbres masculinas en una raza que ha perdido a casi todos sus miembros de ese sexo.
Burmecia, al igual que el resto de reinos grandes, tiene varios barrios donde se agrupan miembros de otras razas, pero no tan acentuado como Baron o Alexandría, pero a diferencia de esos reinos, los cargos importantes suelen ser para población viera. Cargos como el ser juez, sin embargo, siguen permaneciendo neutrales, y los comercios también son muy libres.
Por culpa de su declive masculino, las vieras están forzadas a tener descendencia con varones de otras razas parecidas a las suyas. Humanos y Elvaans son las parejas más acostumbradas, junto a los Cetra y Lunarians (estos últimos pues su esperanza de vida es similar a la de una viera) pero en más del 80% de los casos, la descendencia es Viera y casi siempre femenina, haciendo que las madres se ocupen de ellas y sin tomar muy en cuenta las ideas de los padres. Pocas vieras se casan con sus parejas, conocedoras del hecho de que, seguramente, sobrevivirán a sus amados (la mayoría se juntan con humanos o cetras) o que los padres querrán influir en las futuras recién nacidas. Un ejemplo muy claro es el propio Kain Highwind de Baron, el cual tiene una hija con Ondina Guinness, capitana de las dragontinas de Burmecia, la cual está ahora criando a dicha pequeña mientras su hija mayor ocupa su puesto. Incluso aunque nazca un varón, después de tantas generaciones de féminas, los propios varones han adoptado una forma más andrógina, muy parecida a la de las mujeres. No se verá nunca a un viera varón con frondosa barba y grandes músculos, si no a hombres con rasgos delicados y casi hasta femeninos. Sus rasgos son muy parecidos a los que tienen los surcoreanos.
El ejército Burmeciano está conformado por dragontinos y magos rojos principalmente, y la élite suele convertirse en Dragontinos Sagrados o en Caballeros Místicos, aunque los primeros han sido bastante olvidados desde tiempos inmemoriales. Hay leyendas en Burmecia que también se pueden convertir en Dragontinos Oscuros, siguiendo una antigua prueba en un pequeño templo en lo alto de las montañas conocido como “El Templo Negro de Doom”, pero pocos han seguido ese camino y menos han regresado.
La propia familia real debe entrar al ejército y subir por sus propios méritos. Por eso mismo la Zarina Fran en persona llegó hasta un puesto importante dentro del ejército antes de subir al trono, y su hija mayor, Riz Burmecia, que lleva el mismo nombre que su madre, actualmente es capitana de las Magas Rojas de Burmecia.
La ciudad montaña también es conocida por sus grandes enseñanzas sobre la naturaleza, tal es así que muchos de los que viven ahí terminan convirtiéndose en Geomantes o Arqueros, o incluso Domadores o Cazadores. Tienen una enorme torre de magia donde se enseña Magia Blanca y Magia Roja, conocida como “La Torre del Colmillo”.
La fiesta más grande del año en Burmecia es en el equinoccio de primavera, en la “Fiesta del Gran Juez”, donde se celebra la llegada de la primavera y la bendición de Éxodus, dios de la tierra. Aunque, como en todos los reinos, se celebran todas las fiestas, esta es especial para las vieras, ya que es sobre su dios protector. Para estas fiestas hacen un pan muy típico conocido como “El Pan del Juez”, el cual tiene forma de balanza y está muy alabado por los gourmets de todo Gaia.
Zares y zarinas prominentes en Burmecia ha habido muchos, pero si hay que destacar a uno es, con mucha seguridad, el zar Dae Hyun Burmecia, conocido como “El Honorable”. Se sabe que Dae Hyun fue el último zar de Burmecia antes de dictar las leyes que harían del Reino Montaña una soberanía matriarcal. Por culpa de ello, Dae Hyun fue objetivo de varios intentos de asesinato perpetrados por la entonces nobleza del reino, la cual estaba conformada por muchos varones los cuales estaban consiguiendo la hegemonía dentro de los nobles por adopciones de hijas féminas o por matrimonios. Dae Hyun, sin embargo, consiguió superar todos sus intentos de asesinato y gracias al apoyo del pueblo, el cual empezaba a tener conciencia de sus propios problemas y no permitiría que el zar fuera asesinado, consiguiendo encontrar a los conspiradores y los llevaron ante la justicia del zar. Para su sorpresa, varios de los nobles eran muy cercanos a él, incluso algunos jueces fueron tentados a traicionar al monarca. Antes de que la turba acabara con ellos, el soberano les condenó a una vida sin magia y los encerró en las mazmorras, forzándolos a vivir lo que ellos llamaban “Vida del Pueblo”.
Dae Hyun murió de viejo dejando su reinado en manos de su única hija, la zarina Hyun Jae Burmecia, que fue conocida por el nombre de “La Sabia”, pues todas sus acciones, apoyadas por el pueblo, fueron para ayudar tanto a hombres como a mujeres.





Eblan
El Reino de las Sombras
Lema:
From the Shadows we Wait.
(Desde las Sombras Aguardamos)
Rey Actual:
Edward Geraldine “Edge”.
Escudo de Armas:
Cuatro Shurikens de Plata (Blancos) en los puntos cardinales sobre campo de Sable (Negro).
Historia:
Antiguamente, este extraño reino era conocido como “El Reino de la Nieve”, y su lugar estaba en el continente del norte. Desde entonces hasta ahora siempre fue una nación bastante distante a lo que se refería a alianzas o tratos comerciales. Su cultura ha sido siempre aislada al resto de reinos y pocos conocían de su estilo de vida. Eblan, la capital ninja, actualmente está en alianza con Baron después de los acontecimientos que acaecieron en la Guerra de las Sombras.
Antes de la guerra, Eblan se encontraba en un lugar privilegiado desde el que controlaba el comercio marítimo norteño, y su especialidad, los ninjas, hacían que todo se supiera dentro de la nación de las sombras. También eran los principales viajeros hacia el Templo del Mar Eterno, ya que tenían una división de personas que llevaban a los peregrinos a la isla que tenía el pasaje secreto.
Desde la guerra, sin embargo, dejaron las ruinas de su antiguo reino y crearon una nueva ciudad en la isla aislada del camino al templo. Desde entonces, estuvieron aislados completamente para el mundo, y hasta hace pocos meses decidieron volver a tener tratos comerciales con Narshe y Tule, todo gracias a las continuas plegarias de la reina actual, Rydia de Mist, hechas al rey: Edward Geraldine, conocido coloquialmente como “Edge”.
En la guerra, ambos reyes fueron considerados héroes al salvar a su reino, por eso se les trata con un gran respeto. Sin embargo, poco a poco se ha ido descubriendo que en la corte hay dos tipos de gente leal. La principal es la gente leal al rey, y la más escondida es la leal a la reina. Por el castillo circulan rumores que aquellos nombres que llaman la atención de la reina, terminan siendo grandes personas. Sin embargo la reina jamás ha hecho patente que quisiera el trono para ella sola. Los soberanos son felices, y lo demuestran a su pueblo constantemente.
Como parte de la alianza, Eblan puso a disposición de Baron sus mejores ninjas. Espías y ayudantes que aparte de informar a su reino, también lo hacía al reino de la luna. La mayoría de esos espías se utilizan para controlar a las ciudades de todo el mundo para conocer datos como el número de la delincuencia, el estado del pueblo y demás cosas similares. Según el último tratado de Gaia, no se usa para espiar a los demás reyes. Aunque claro, uno nunca sabrá lo que saben los mandatarios de Eblan.
Los reyes más prominentes de Eblan han sido varios. Contando con Edward Geraldine, también han estado presentes Hattori Hanzo, conocido por haber engañado a todos los reinos de su tiempo haciéndose pasar por mujer, y también el conocido Daryl “La Sombra”, que consiguió infiltrarse dentro de Madain Sari en la Batalla de las Mil Lunas sin que fuera descubierto, y consiguió, junto a un pequeño grupo, encontrar las flaquezas de la ciudad de los magos y ayudar así a la invasión.
En la actualidad, más del 75% de la población de Eblan es humana, ya que desde que se aislaron al final de la guerra, tan solo han pasado diez años, donde los únicos que han sobrevivido en ese reino sin ser humanos han sido Enanos y Móguris sin contar los pocos Lunarians y Cetras que no han sido identificados como tales. Sin embargo no hay ningún tipo de discriminación hacia las demás razas, puesto que su modo de vida aislado hizo que muchos emigraran a otras ciudades. Muy pocos Elvaan viven aquí, ya que aunque sean mestizos, siguen prefiriendo los bosques y la vegetación, pero al no encontrar mucho en la aislada isla terminaron cambiando de vivienda, y las Viera también son escasas.
Eblan es famosa también por sus artesanos. Muchas de las armas creadas aquí son exportadas a varios rincones de Gaia, y también joyas creadas por los maestros Enanos son muy valoradas. Durante las festividades de “La Señora del Agua”, en el Solsticio de Invierno, se hace un concurso entre los artesanos creando la joya más hermosa para ofrecerla al Cristal del Agua con los materiales más comunes que se encuentren. El premio es una buena suma de dinero, un estipendio por un año para comercializar dicha joya (con los beneficios que ello conlleva) y que la joya original sea ofrecida al Guardián del Mar Eterno.
Últimamente también se han visto a mandatarios del reino de Doma en Eblan, preparando una nueva alianza comercial.




Tycoon
El Reino de los Vientos
Lema:
The Wind will Guide our Blades (El viento guiará nuestras espadas).
Reina Actual:
Lenna Charlotte Tycoon.
Escudo de Armas:
Cristal de Sinople (Verde) sobre fondo Azur (Azul celeste).
Historia:
Siempre conocido como “El Reino de los Vientos”, incluso cuando empezó a llamarse “Tycoon”, este reino ha sido siempre la cuna de una cultura inmensa. Conocidos como los principales entrenadores de Drakos de Viento, los Tycoonianos son expertos en el arte de entrenar monstruos para sus propósitos. Los mejores Domadores de Gaia han salido de este reino y son realmente muy valorados por el resto del mundo.
De una manera parecida a Baron, Tycoon venera de una manera especial a Ragnarok, diosa del viento y de la luna, ya que piensan que gracias a ella los vientos han bendecido a su reino desde tiempos inmemoriales, por eso su estandarte es un cristal, representando al que está en el Templo del Viento Eterno, no muy lejano al reino.
En el pasado, Tycoon ha sido siempre un reino pacífico que decidió dedicarse al estudio antes que a las armas. De sus escuelas han salido grandes pensadores y magos, y aunque algunos de sus Bardos no están al mismo nivel que los de Alexandría, también son muy reconocidos. Los nobles de Tycoon prefieren las baladas de los bardos de su reino antes que los alexandrinos, ya que en Tycoon la carrera de Bardo, su Universidad, permite tener bardos de ambos sexos, mientras que en el resto del mundo son solo del sexo masculino. De igual modo, los danzarines en Tycoon pueden ser de ambos sexos.
La actual monarca de Tycoon es Lenna Charlotte Tycoon, conocida simplemente como “Reina”, y su esposo, la Mano Real de Tycoon: Bartz Klauser. La reina Lenna ha sido siempre un ejemplo a seguir para todas las mujeres de su reino, pues tuvo que enfrentar a varias desgracias familiares seguidas. Su madre murió cuando era una niña, su hermana mayor, Sarisa, la Reina a la Espera, desapareció en un ataque por mar, y cuando ella ya era Reina a la Espera y encontraron a la princesa Sarisa, la cual decidió apoyar a su hermana como heredera al trono y convertirse en la general de sus ejércitos, empezó la Guerra de las Sombras y su padre, el rey, fue asesinado.
Eso no impidió que Lenna prosperara. Estudió en la Universidad de Alexandría el arte de la Magia Azul, e hizo amistad con Garnet, la princesa de Alexandría. Aprendió el arte ancestral de la Doma de Monstruos de Tycoon y se convirtió en una Domadora Azul que servía de ejemplo a todos sus súbditos, capaz de luchar por sí misma en una guerra y apoyar a los suyos en pleno campo de batalla.
Junto a Lenna, ha habido grandes monarcas en Tycoon. Algunos ejemplos son Galuf Halm Baldesion, que fue el abuelo de la actual reina, que aplastó la rebelión de un malvado hechicero conocido como ExDeath, junto a su mejor amigo, un jovencísimo Duque Klauser, padre de Bartz.
Otra gran reina fue Mara Catarina Tycoon, la cual luchó por la igualdad de géneros en un reino que originariamente era patriarcal completamente, y que tuvo que enfrentar a muchísimos desafíos por conseguir, ya desde que era Reina a la Espera, que las mujeres tuvieran los mismos derechos que en otros reinos. No solo consiguió que la línea de sucesión fuera por orden de nacimiento y no por la línea masculina, sino que también consiguió que la gente le apoyara hasta tal punto que muchos crearon “La Guardia de la Reina”, un grupo de hombres y mujeres entrenados para proteger a la Reina a la Espera. Con el tiempo, ese grupo de élite se convirtió en “La Guardia Real”, conformada para proteger a los hijos del rey y la reina. Siete personas se convertían en los guardianes, llevando una capa blanca para identificarlos. No hacían distinción entre nobles o plebeyos, todos los delitos que quizás hayan podido cometer se borraban y empezaban una nueva vida con un nuevo nombre. Su vida estaba dedicada a proteger a la sangre real con su propia vida.
Antes de la Guerra de las Sombras Tycoon tenía un convenio con Burmecia y Baron para entrenar Drakos de Viento para los Dragoon de ambos reinos, aunque irónicamente en Tycoon no hay una escuela de dicha clase. Cualquier Tycooninano que quisiera ser un dragontino debe ir a Burmecia o a Baron. Después de la Guerra de las Sombras, sin embargo, llegaron a un acuerdo en que algunos maestros dragontinos fueran hasta Tycoon para enseñar su arte a la gente del reino del viento.
Los barrios de Tycoon están separados por nombres de colores. Un ejemplo es el Barrio Azul, el cual se encuentra en la costa y la mayoría de viviendas son restaurantes marinos, algunas posadas y los muelles. La gastronomía de este reino es mundialmente famosa, sobre todo cuando se trata de cocinar los frutos del mar, y en esta zona se encuentra a los más caseros de todos.
El Barrio Blanco es el camino al puente que lleva hasta el Templo del Viento Eterno. En este barrio se encuentra la mayoría de magos blancos de Tycoon, y los que viven allí se encargan de preparar las cosas para enviarlas al Templo.
La población de Tycoon es bastante diferente. Se presume que es el único reino que tiene un porcentaje bastante igualado con las razas que viven allí. Alrededor del 20% de la población es de una u otra raza siendo los humanos los más diferentes. Los que van naciendo en Tycoon van consiguiendo un aspecto más cercano a los humanos de allí salvo los Móguris y los Enanos, y los humanos (ya sean humanos normales, Cetras o Lunarians) que llevan generaciones viviendo allí, tienen un aspecto cercano al de los Griegos en nuestro mundo.
El producto típico de Tycoon se divide en dos: Los Libros de Artesanías, muy valorados por los artesanos de todo el mundo, y la ropa. No saben cómo lo consiguen, pero según los rumores, los artesanos costureros tejen con magia las ropas para que duren muchísimo más que el resto. Algunos pueden crear incluso túnicas mágicas a través de cuero de monstruo, otra de las cosas que hacen que Tycoon sea muy valorada por los magos.




Alexandría
El Reino de la Poesía
Lema:
We are Great Wiseman and Great Warriors.
(Somos Grandes Sabios y Grandes Guerreros)
Reina Actual:
Garnet Til Alexandros.
Escudo de Armas:
Una espada Dorada (Amarilla) sobre Campo de Nieve (Blanco).
Historia:
Si un reino debe ser recordado por su apoyo al conocimiento, ese es Alexandría. Según los cronistas de Elfheim, las tierras de la poesía fueron en su tiempo parte del reino élfico, lo que explicaría el por qué muchas de sus más antiguas construcciones parecen haber sido talladas con motivos de árboles y de naturaleza. Sin embargo, desde hace más tiempo del que nadie recuerda (incluidos los propios Elvaan) estas tierras pertenecieron a humanos por derechos propios. Hay leyendas que dicen que los elfos vendieron las tierras para poder tener un potencial aliado, y otros dicen que los antepasados de Alexandría expulsaron a los de orejas largas. Sea cual sea la razón, Alexandría creció hasta convertirse en uno de los principales reinos de toda Gaia.
Su castillo, conocido como “La Morada de Alexander”, data de la Guerra de la Niebla, y según la leyenda es el cuerpo real del mismísimo Alexander, Dios del Fuego. De él sacan su nombre y, por obvias razones, la festividad más celebrada es el Solsticio de Verano, conocido como “La Fiesta del Fuego Eterno” en honor al dios ígneo. Muchos arquitectos de todo el mundo han intentado descubrir los secretos del castillo, pero de una manera misteriosa todavía no es posible encontrar todos los caminos que llevan a las diferentes estancias. Otra leyenda dice que el propio Alexander se encarnará en el castillo, transformándose en un portento enorme para proteger al pueblo de Alexandría.
Dentro de la actual familia real está Garnet Til Alexandros, una Alta Invocadora y gran maga blanca que luchó junto a su esposo, Zidane Tribal, contra las maquinaciones de la antigua Mano Real, Kuja, y todos sus secuaces. Cuando empezó toda la guerra de las sombras ella tenía tan solo dieciséis años, pero maduró a marchas forzadas en sus enfrentamientos.
Reyes y reinas de Alexandría ha habido muchos y muy poderosos. El que todo el mundo dirá primero será Solomon Castela, apodado “El Sabio”. Se le conoce como “el más grande de los grandes” y no solo fue un buen rey si no que gracias a él cosas tan básicas como medicina pública y leyes contra la explotación humana fueron hechos y no solo ideas. Su hijo Salomón también está dentro de esta lista por el simple hecho de no haber apoyado a Madain Sari cuando pidieron la creación de una Magicracia.
Otra reina que ha sido siempre método de estudio fue Fiorella Alec Alexandros, la cual a diferencia de todas sus predecesoras, ella estudió mecánica. Gracias a ella, Alexandría tuvo la hegemonía junto a Baron de dominar los cielos desde tiempos muy remotos. También fue una de las precursoras de la enseñanza pública, algo que hasta que no llegó Castela no pudo terminarse.
Desde la Guerra de las Sombras, Garnet ha sido tratada no solo como reina, sino también como una heroína con una voluntad de hierro. De manera similar a lo que pasó la reina de Tycoon: Lenna, Garnet también sufrió su dosis de muerte familiar. Kuja manipuló, engañó y finalmente mató a la anterior reina y madre de Garnet, Brahne, e intentó destruir todo lo que construyeron con tanto esfuerzo y dedicación. Sin embargo al final consiguieron vencer al Usurpador gracias a la intervención de Bahamut por parte de la joven princesa y de la espada sagrada de Cecil.
Dentro de Alexandría se reúnen varios tipos de razas. Hay una minoría de elfos en el barrio de la Elfería, mientras que los enanos son más comunes que ellos. Los Móguris tienen una gran afluencia en este reino gracias a que son la mayoría artistas, bardos o bailarines. La afluencia de este reino sin embargo es más humana que otra cosa. Alexandría se divide en varios barrios.
El principal es el Barrio Comercial, donde se congregan la enorme mayoría de los comercios del reino, tanto en la zona alta como en la baja. El Barrio Teatral es el lugar donde la enorme mayoría de gente ha estado al menos un tiempo, ya que aquí no solo están los teatros, sino también las escuelas, universidades y torres de magia, y donde se encuentra el Templo de los Divinos, el templo más grande de toda Gaia, el cual tiene las únicas réplicas de los Avatares Humanoides de los Dioses, ya que los originales estaban en Zanarkand.
El Barrio Industrial es donde la mayoría de las empresas tienen su sede, y a donde van a parar la mayoría de encargos grandes. Ahí es donde están la mayoría de herrerías y la oficina de correos.
Por último encontramos el Barrio Residencial, en el cual vive la enorme mayoría de personas. Tales como la Elfería y el barrio enano están aquí, y es la antecámara hacia el castillo de Alexandría.
El producto típico de Alexandría es el cristal tallado. Muchos artistas crean figuras con cristal y lo tallan para que parezcan diferentes cosas. El Corazón de Alexander, el cual es un enorme cristal mágico tallado en el centro del castillo que da energía a todas las luces y aparatos mecánicos del coloso, fue creado hace miles de años y empezó la tradición del cristal tallado. El físico típico de los Alexandrinos es muy parecido al que tienen los Italianos.




Elfheim
La Noble Isla Élfica
Lema:
Strong are our Roots (Fuertes son nuestras Raíces)
Líder Actual:
Zyjean Flechacertera.
Escudo de Armas:
Un árbol de Gules (Rojo) sobre campo de Sinople (Verde).
Historia:
Elfheim, la morada de los Elvaan (o Elfos) y su último bastión de vivienda. En la antigüedad, los Elvaan era una noble raza que siempre intentó ayudar a todos, pero con el tiempo se volvieron altaneros, elitistas y un poco odiosos.
Muchas leyendas hablan de cómo perdieron varias de sus tierras, pues al principio de las crónicas se sabe que la mitad del continente del oeste fue originariamente de los Elvaan. Algunas leyendas hablan de que vendieron las tierras a los humanos por un capricho de un antiguo rey élfico, y otras dicen que las perdieron en una portentosa batalla. La realidad es que nunca han podido resistir el decir que las tierras de Alexandría y Doma les pertenecen por derecho, aun cuando se demostró que esas tierras no son legítimas de los elfos.
Su cultura es muy rica en lo que se refiere a historia, leyendas y artesanías. A los Elvaan les encanta hablar de esas tres cosas, pero los de Elfheim siempre intentarán poner en evidencia a los demás y ensalzarse ellos mismos. Como muestra está la segregación racial en la propia isla.
Al existir dos tipos de Elvaans, los que más privilegios tienen en Elfheim son los puros. Varones y féminas de cabellos rubios o plateados son considerados la élite, y solo entre ellos están los líderes del pueblo élfico. Por otra parte, los mestizos, hijos de elfos y otras razas, son siempre discriminados, tratados casi como esclavos y vilipendiados por los elfos puros.
Esta tradición ha sido así desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, el actual líder de Elfheim intenta cambiar esta condición.
Zyjean Flechacertera, irónicamente, es un Elvaan de los más puros que hubo nunca. Descendiente directo del antiguo rey Aeglos Miradaregia, fue educado como todo Elvaan puro, viendo que la supremacía élfica era lo único que importaba. Todo cambió hace casi trescientos años, cuando un grupo de personas comandados por una Paladín de Barón le dejó en ridículo y él, decidido a recuperar su honor, se marchó tras ellos. Estuvo ausente alrededor de dos años, pero al regresar estaba completamente cambiado. Su mentalidad había tomado otro rumbo hacia las demás razas, aunque seguía pensando que los elfos puros debían ser los mejores. Había aprendido sobre todos los reinos, había luchado contra enemigos legendarios, había descubierto mucho sobre la psicología humanoide… Y gracias a ello tardó bien poco en convertirse en el nuevo líder de Elfheim. Lo que nadie dice en voz alta, sin embargo, es que Zyjean parecía amargado desde que regresó, y su racismo contra las razas seguía vivo aun cuando intentaba conseguir un consenso entre los diferentes Elvaans.
En la actualidad, Zyjean Flechacertera es un anciano Elvaan de 510 años que continúa siendo el líder de la isla (ya que el cargo de “Rey” fue disuelto hace más de dos mil años) y aunque tiene una familia amorosa que lo ama, ni siquiera su esposa supo jamás porqué vivió amargado desde que regresó de su viaje hace más de 300 años. Tan solo se sabe que tiene un camafeo con la imagen de alguien que, según su nieta, fue su primer gran amor… el cual le rechazó.
En la Guerra de las Sombras, los Elvaan se mantuvieron neutrales, sin apoyar ni atacar a nadie.
Reyes y líderes en Elfheim siempre ha habido muy interesantes según se mire la historia. El más antiguo fue Aeglos Miradaregia, que declaró la guerra contra todo el mundo y acabó perdiendo las pocas tierras que tuvo gracias a que su hijo firmó la paz. Aunque muchos atacan la decisión de Aeglos, el mismo número que lo critican lo alaban por su forma de gobernar con carisma y pulcritud.
Uno de los líderes conocidos, ya cuando dejó de haber reyes, fue Langdor Nieveoscura, bien conocido por haber sido el primer líder elvaan en dejar entrar a miembros de otras razas en la aislada Elfheim y empezado los tratos de cordialidad con Doma, la única población humana que los elfos aceptan, pues por sus venas corre sangre Elvaan. Langdor fue duramente criticado por los Elvaan puros, pero para cuando consiguieron destituirlo y poner a su hijo, Ascheritt Nievenívea, en el sillón de líder, descubrieron que sus leyes habían sido todas legales e imposibles de cambiar. Más aun, el hijo de Langdor siguió los pasos de su padre contra la idea de los que lo pusieron allí.
Muchas de las antiguas leyendas de Gaia continúan su legado en Elfheim. Guardan todos esos registros en pergaminos mágicos que duran por siempre, aunque a veces se han de transcribir por el uso de antiguas lenguas muertas. Las leyes de Elfheim son algo diferentes al del resto de Gaia. No existe la esclavitud, pero a los mestizos los tratan como tales. Tan solo a los humanos de Doma se les permite hacer negocios con los elfos, y si no vas de parte de alguien del país samurái, puedes dar por seguro que serás mal recibido.
Su fuerza militar es escasa, pero potente. Muchos de los elfos que van por el camino físico se convierten en Arqueros o Samuráis, mientras que los que van por la vía mágica prefieren la Magia Roja o la magia de Invocación, ambas sin dejar de lado su entrenamiento ancestral con las armas.
Su festividad más aclamada es la de Éxodus, ya que es el dios de la Tierra y de la Naturaleza, pero también celebran el día de la Magia con las tres diosas. Crean telas con motivos de los dioses y los ofrecen a la naturaleza.
Algunas de sus obras de arte en pintura son las más valoradas por los artistas en el mundo, y son pocos los Elvaan que deciden vender sus cuadros. Sin embargo, los Elvaan que viven fuera de Elfheim son muy valorados por las pinturas, a tal punto que aun el menos talentoso de los elfos puede vender varios cuadros.
Su forma física recuerda mucho a los franceses en nuestro mundo.




Doma
El Reino del Bosque
Lema:
Ours is the Honor (Nuestro es el Honor)
Líder Actual:
Onizuka Ryuusuke, apodado “Yajorobais”.
Escudo de Armas:
Un Sol de Gules (Rojo) sobre campo de Nieve (Blanco)
Historia:
Honor, pulcritud, leyendas… Perfección. Esa es la mirada principal de los nacidos en Doma. Con una cultura muy diferente a la de cualquier otro reino, el País Samurái ha estado siempre a la vanguardia en lo que a lucha se refiere.
Conocido antiguamente como “El Reino del Bosque”, Doma ha estado algo aislada del resto del mundo por sus ancestros. Se dice que originariamente los Domeses empezaron su estancia en el mundo como una colonia de Elvaans en el continente del oeste, y fueron los primeros que tuvieron elfos mestizos en toda Gaia. Su cultura se remonta a más allá de lo que las crónicas tienen registradas, así que solo se puede suponer que las leyendas de Doma son ciertas, ya que algunos de los que nacen en el País Samurái tienen una longevidad nunca vista entre los humanos normales.
Gracias a la cultura tan diferente del resto del mundo, este reino ha ido evolucionando de una manera diferente. Sus guerreros, conocidos como “Samuráis” o “Bushi”, tienen como objetivo la perfección en esta vida. Son guerreros expertos en el arte de la katana, la wakizashi (katana de hoja corta), el arco, la lanza y la equitación. Son personas equilibradas que tanto saben disfrutar de un buen combate como de una sesión de ceremonia del té. Y, por encima de todo, su honor es lo que más valoran.
Los Magos entrenados en Doma son también diferentes. Son conocidos como “Shugenja” y han sido entrenados en la manera arcaica de la magia, pero al mismo tiempo han entrenado las armas junto a los Bushi. No son tan expertos como los Samuráis, pero saben usar la katana y el Wakizashi. Es una práctica típica en Doma que los guerreros y los magos estudien algunas cosas similares, para poder enfrentarse a la vida de una manera más completa.
Su actual Daimyo (Señor Feudal) es conocido como “Yajorobais”, aunque su nombre es Onizuka Ryuusuke. El anterior Daimyo, Kaien Garamonde, descansa ahora en el Etéreo junto a su mujer e hijo, los cuales murieron en la Guerra de las Sombras. Ambos fueron grandes héroes en dicha contienda.
El reino se rige por el Daimyo, poder total de Doma, y su consejo de sabios, los cuales llevan la ley y el orden en el país.
Onizuka Ryuusuke es el ideal viviente de Samurái. Cuenta con 140 años y un cuerpo de alguien que estaría en sus buenos 30. Su formación es perfecta, y es la superación en persona. Nació en lo más bajo de Doma, pero gracias a sus esfuerzos consiguió subir hasta convertirse en Daimyo, el cual se elige como el samurái más preparado y fuerte de Doma. De vez en cuando algún candidato desea arrebatar el título a Onizuka, sin embargo no ha sido vencido nunca.
Su hijo, Onizuka Ryuuho, desapareció hace doce años (dos años antes de la Guerra de las Sombras) en búsqueda de una cura para su esposa, Saya. La mujer estaba embarazada pero con una extraña enfermedad, la cual le iba arrebatando la vida poco a poco, y también la del bebé. Ryuuho salió en busca de una cura, pero jamás regresó. Sin embargo Saya dio a luz a un pequeño varón el cual le dieron el nombre de Derakainu. En la actualidad, el muchacho ya lleva dos años entrenando, y parece que está siendo una perfecta copia de su abuelo.
Grandes líderes de Doma se conocen pocos, ya que cuando un Daimyo lo hace mal es destituido. Sin embargo hay algunos que son recordados, como por ejemplo Rokugan Soichiro, el cual es conocido como “El Traidor”. Durante su mandato como Daimyo sobornó, amenazó y hasta encarceló a aquellos sabios del consejo que estaban en su contra, y un año después de su subida al poder abolió el consejo y se proclamó “Rey de Doma”. Los nobles en Doma tienen un voto sagrado de no ponerse en contra de su Daimyo, que deben defenderlo a toda costa. Sin embargo algunos de los nobles, que sabían que ese “Rey” iba a ser un gran problema, enviaron a sus jóvenes hijos a derrotarlo. Tardaron, y necesitaron ayuda de otros reinos, sin embargo consiguieron su objetivo, y clavaron la cabeza del Usurpador en una pica como recordatorio de lo que puede pasar si se olvidan las tradiciones.
Otro líder notable fue Kurono Tatsunosuke, apodado el “Dragón Negro”. Su inicio en Doma fue difícil, pues su entrenamiento empezó dentro de una de las familias más puras de Shugenjas. Todos en la familia eran magos, pero no como los actuales, ya que seguían las mismas enseñanzas que los elfos, pero sin entrenamiento militar. Nunca estuvo de acuerdo con su destino, así que una vez consiguió el poder de la magia, entró en una escuela de Samuráis sin decir su nombre. Fue tan capaz que consiguió, en menos de dos años, vencer a su nuevo maestro, y este le preguntó qué era lo que escondía. Cuando le explicó que era un Shugenja que no estaba satisfecho con la enseñanza en Doma, el maestro le alabó por su tenacidad, y le dijo que estaría a su lado para hacer cualquier cosa. Gracias a eso, Kurono consiguió llegar a ser Daimyo, y su maestro, uno de los sabios del consejo. Entre los dos consiguieron hacer que las escuelas de Bushi y de Shugenjas estudiaran juntos. Desde ese día, Doma tuvo guerreros y magos perfectamente cualificados para la guerra.
Su fiesta más aclamada es la de Año Nuevo, conocida como “El Descenso de Bahamut”. Para conmemorar el día de inicio de año, los de Doma crean una enorme estatua de madera con la forma de un dragón para prenderle fuego mientras la gente come alrededor de la pira. Los productos típicos de Doma, a parte de las Katanas como arma, son sus sedas, las cuales son las telas de mayor calidad de toda Gaia. También su gastronomía es envidiable.
Su forma física es más bien parecida a la de los japoneses en nuestro mundo.


De momento estos son los reinos principales de Gaia. Más adelante pondremos el resto de ciudades que conforman este mundo.


3 comentarios:

Zeldas dijo...

Es bueno que hayas detallado una breve historia de cada reino, así ya con los antecedentes es más sencillo identificar a los personajes y a cada sitio; más para los que iniciamos con FF n__n

Me han gustado los emblemas de Baron y Burmecia. El como combinaste las imágenes es genial. En el caso del escudo de Alexandría si se ve algo borroso latorre de en medio, supongo por el aumento de tamaño de la imagen original, pero es se arregla =)

Me parece curioso como casi todos tienen agregadas imágenes de armas a excepción de Tycoon.

Me pregunto ahora ¿hay algún mapa para identificar los sitios de cada reino? digo,al menos visualmente.

Buen trabajo =)

Linkaín Arakeist dijo...

Hay un mapa, hecho en base retro de Final Fantasy en este mismo blog. Está en la siguiente entrada: http://finalfantasycrystaldestruction.blogspot.com/2011/06/nuevas-imagenes.html

Es la útlima imagen, y ahí está todo el mapa del Mundo de la Luz. Espero que te guste n.n

Dans dijo...

Moooolaaan :D