domingo, 25 de septiembre de 2011

Clases

Bienvenidos una vez más a nuestras clases sobre la saga de Final Fantasy. Hoy hemos venido con una entrada de información sobre algo importante en este tipo de historias. Y eso es nada más y nada menos que…

En el universo de Final Fantasy hay muchas clases diferentes de personajes. Clases como Profesión, me refiero. Como hemos visto, tenemos las clases típicas… Guerrero, Ladrón, Mago… Pero… ¿Qué es una clase?

Cada personaje tiene una profesión, una clase, que le hace aprender sus habilidades, su código de vida, su forma de vivir… vamos, su existencia. En este post de información explicamos qué hacen las clases con una pequeña imagen de cada una de ellas. Además, explicaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de cada profesión.

Hay que dar a entender que en una historia no es muy fácil colocar un personaje según la “clase”, pues cada personaje trabaja, lucha y/o vive según lo que ha decidido hacer con su vida. Sin embargo cada una de estas clases (Que no pondré todas si no un número reducido) dará una explicación básica de qué hace cada una en la historia.

Empezamos pues:


Guerrero.

En Inglés: Fighter.

Descripción: El Guerrero es la clase más típica en manejo de armas. Se caracterizan porque no tienen un estilo definido, casi todos usan un estilo personal, sin escuela o maestro, por lo que su estilo suele ser tosco y poco grácil, pero directo y efectivo. Son capaces de llevar casi cualquier arma: espadas, espadones, lanzas, hachas, cimitarras, katanas, mazas, bastones… es una clase física completamente, y sus habilidades se basan en eso. Sus técnicas como “Rompebrazo” o “Rompeyelmos” hacen que el ataque y la defensa enemiga bajen (En nuestra historia, Rompebrazo rompería el arma, mientras que Rompeyelmos rompería la armadura o escudo). También son duchos en todo tipo de armaduras, pero suelen llevar armaduras intermedias o pesadas, además de escudo. Gracias a su fuerza física, pueden llevar espadones (Espadas grandes que deben llevarse a dos manos) con una sola mano, y espadas normales con ambas manos para aumentar el ataque o la defensa. Tienen muchas evoluciones, como por ejemplo Paladín o Caballero Oscuro.

Personajes en la historia siendo de clase “Guerrero”: Ylenia.


Caballero Oscuro.

En Inglés: Dark Knight.

Descripción: Una de las evoluciones del Guerrero es el Caballero Oscuro. Este guerrero de negra armadura no debe ser específicamente malvado, pero si usa la oscuridad como arma. Sus habilidades con la espada oscura son tan grandes que rivalizan con las habilidades de los paladines. Un caballero oscuro siempre lleva equipo imbuido del espíritu de la oscuridad. Sus armaduras suelen ser pesadas y sus armas, espadas oscuras y escudos oscuros. Son grandes guerreros que forjaron un pacto con la diosa de la muerte y la magia negra para poder usar el poder de la oscuridad a cambio de una parte de su vitalidad. La habilidad “Umbra” de los Caballeros Oscuros es tan poderosa gracias a ese pacto, y pueden usarla de muchas maneras diferentes. A parte, también tienen nociones bastante básicas sobre la magia negra y la magia de estado (Como Veneno y demás). No tienen evolución, pero si es posible que un Caballero Oscuro se convierta en Paladín.

Personajes en la historia siendo de clase “Caballero Oscuro”: Lomehin.


Paladín

En Inglés: Paladin.

Descripción: Si el caballero oscuro es una de las caras de la moneda, el Paladín es la otra de la misma pieza. Experto en artes protectoras, el Paladín es un auténtico “Caballero de la Luz”. Su técnica con la espada, el arco y el bastón es soberbia, y difícilmente son vencidos en estas lides. Su código de honor igualmente es muy fuerte, y tienen la obligación moral de ayudar a los necesitados. Su equipo siempre está confeccionado por armaduras pesadas y escudos, además de llevar siempre una espada como mínimo, aunque pueden usar bastones y arcos, como dije antes. Sus habilidades con la luz son bastante altas, pudiendo usarlas para infligir daño a los enemigos o curar y proteger a los aliados gracias a la básica magia blanca que pueden usar. No evolucionan, pero es sabido que si un paladín deja su código de honor tiene muchas posibilidades de convertirse en un caballero oscuro.

Personajes en la historia siendo de clase “Paladín”: Rey Cecil Harvey.


Ladrón.

En Inglés: Thief.

Descripción: El Ladrón es otra clase muy típica en este tipo de juegos e historias. Es el raterillo del grupo, el que vacía bolsillos con velocidad y descubre pasajes secretos. Suelen usar armas cortas, como espadas cortas, dagas, o incluso armas arrojadizas, y las armaduras que suelen llevar son ligeras para que no les entorpezcan en sus veloces movimientos. Se especializan en robar objetos a sus objetivos, tanto en el campo como en el combate. Algunos son tan hábiles que pueden robarle a su enemigo en pleno forcejeo el arma para dejarlo indefenso, o la armadura incluso. El cómo lo hacen es gracias a su velocidad y destreza. La gran mayoría de ladrones son muy buenos tasando objetos, y también encontrando ofertas y regateando. Prácticamente todas sus habilidades se centran en esquivar, golpear y robar, y son una fuente de ingresos bastante alta para cualquier grupo de aventureros. Suelen evolucionar en varias clases, como por ejemplo Ninja.

Personajes en la historia siendo de clase “Ladrón”: Dreighart.


Ninja.

En Inglés: Ninja.

Descripción: Silenciosos, excelentes espías y mejores asesinos, los ninjas son los ojos y los oídos indiscretos que nadie quiere que vean u oigan. Entrenados desde su más tierna infancia, controlan su energía interna para poder moverse en la oscuridad, escuchar al enemigo a la lejanía y actuar en consecuencia. Muchos países confían en estos silenciosos guerreros para espiar a otros reinos, pero hay que tener en cuenta de que los ninjas, por mucho que trabajen para otro, siempre tendrán su lealtad para con su reino, y si el reino decide hacer doble juego… lo harán sin vacilar. Sus habilidades físicas son grandes, pudiendo usar armaduras ligeras e intermedias, y sus armas con las katanas. Dos para ser exacto, pues su entrenamiento les ha permitido aprender a esquivar los golpes sin necesidad de usar escudos, y pudiendo usar una segunda arma para ser más mortales aún. Además, son expertos lanzadores, usando shurikens o kunais para atacar al enemigo, y si hace falta cualquier tipo de arma que se encuentren. Por último, su magia es una magia personal (Igual que la magia que usan los dragontinos) cuyo fin siempre es o atacar al enemigo, o esconderse de él. No evoluciona, pero se dice que los más grandes ninjas pueden alcanzar el rango de “maestro ninja”.

Personajes en la historia siendo de clase “Ninja”: Kahad.


Mago Blanco.

En Inglés: White Mage.

Descripción: Dentro de los tipos de magia la blanca está muy respetada, pues es la magia de la curación. Todo mago blanco sabe usar distintos hechizos curativos, tanto de estados (Como por ejemplo Veneno, Confusión o Parálisis entre otras) como físicos (Heridas, enfermedades, etc…). Son expertos curanderos tanto en el ámbito de la magia como el físico, pues tienen grandes conocimientos sobre el cuerpo humano, sobre pociones y antídotos. Las armas que llevan este colectivo suele variar bastante. Pasan desde los báculos y bastones, a las varitas mágicas, los arcos o incluso las mazas. Por armaduras, siempre suelen usar túnicas o armaduras ligeras. La gran falta de esta clase, al menos en la historia, es que no pueden “resucitar” otras personas. Tienen el hechizo “Lázaro” (Raise en Inglés, cuyo nombre usaremos en esta historia) que permite devolver cierta energía a personas inconscientes o cercanas a la muerte. Sin embargo, el hechizo “Lázaro+” (Araise en Inglés) es un hechizo exclusivo de su evolución, el Hechicero Blanco, y este sí permite resucitar a los recientemente muertos. El Mago Blanco se caracteriza porque siempre lleva alguna prenda de color blanco con motivos rojos, y una capucha. Es, por así decirlo, el distintivo de su clase. Evolucionan la mayoría de veces en Hechiceros Blancos (También conocidos como “Devotos”).

Personajes en la historia siendo de clase “Mago Blanco”: Lylth.


Hechicero Blanco (También conocido como “Devoto”)

En Inglés: White Wizard, Devout.

Descripción: Los magos blancos más poderosos pasan por ciertas pruebas, pero si las consiguen, se convierten en hechiceros blancos, también conocidos como “Devotos”. Estos poderosos curanderos tienen muchísimo en común con su anterior clase, como por ejemplo las armas y armaduras que llevan, pero a diferencias de estos pueden usar las más poderosas magias blancas, como la magia destructiva de luz “Sanctus” (Holy en inglés), la gran magia curativa “Cura++++” (Curaya en inglés) o la mística magia de resurrección “Lázaro+” (Araise en inglés). Pocos han llegado a este nivel, y no evolucionan más.

Personajes en la historia siendo de clase “Hechicero Blanco”: Reina Rosa Harvey.


Mago Negro.

En Inglés: Black Mage.

Descripción: Todo lo contrario a los magos blancos, los magos negros son expertos en magia de destrucción. Fuego, Hielo, Rayo… este tipo de hechizos son los favoritos para estos aventureros. Sin embargo, carecen igual que sus compañeros blancos (y casi todas las clases mágicas) del mismo problema, que es su poca defensa, pues solo pueden llevar túnicas o armaduras ligeras. Los magos negros se diferencian también de sus compañeros blancos en las armas. Llevan bastones iguales, si, pero también pueden llevar dagas o incluso látigos. En la antigüedad era muy fácil saber quién era un mago negro, pues todos llevaban túnicas de color azul y un sombrero de paja que les tapaba el rostro, mostrando solo un par de ojos relucientes. En la actualidad siguen llevando algunos el sombrero, pero por estética prefieren no llevarlo, aunque es el distintivo de su magia. Evolucionan a Hechiceros Negros (También conocidos como “Archimagos”).

Personajes en la historia siendo de clase “Mago Negro”: Emberlei.


Hechicero Negro (También conocido como “Archimago”)

En Inglés: Black Wizard, Magus.

Descripción: Al igual que los hechiceros blancos, los hechiceros negros, también conocidos como archimagos, son la cúspide de la magia negra. Siguen siendo igual de débiles físicamente que sus compañeros magos, pero sus poderes son tan altos que la tierra puede llegar a temblar. Solo los archimagos son capaces de usar los hechizos “Fulgor” (Flare en inglés) o Huracán (Hurricane en inglés), cuyos efectos son devastadores. No evolucionan, pero no lo necesitan por su alto poder mágico.

Personajes en la historia siendo de clase “Hechicero Negro”: Reina Rydia Geraldine.



Dragontino (También conocido como "Caballero Dragón").

En Inglés: Dragoon.

Descripción: Los Dragoon son un tipo de Guerreros especializados en el trato con los dragones. A diferencia de los guerreros típicos, los dragontinos son entrenados en el arte de la lanza y de la espada, además de en el combate aéreo. Su habilidad más destacada siempre ha sido su habilidad para saltar en el aire y atacar desde ahí, además de ciertos tipos de magia solo aprendidos por ellos. En nuestra historia, cada caballero dragón está vinculado a un dragón (En el caso de Ankar, está vinculado a Angelus) sabiendo el dragón donde está su compañero humanoide en todo momento. Son expertos en el arte de la espada y de la lanza, usando siempre una de estas dos armas. También pueden llevar casi cualquier tipo de armadura, tanto ligeras, como intermedias o pesadas, e igualmente llevar escudos. Son una clase poderosa en el ámbito físico, y los hechizos que tienen son directamente relacionados con los dragones (Ejemplos de ello son “Hálito de Fuego”, “Hálito de Hielo” o “Hálito de Rayo”). Tienen dos posibles evoluciones: Dragontino Sagrado (O Holy Dragoon) y Dragontino Oscuro (O Dark Dragoon). Ambas evoluciones son contrapartidas igualadas a Paladín y Caballero Oscuro.

Personajes en la historia siendo de clase “Dragontino”: Ankar.


Dragontino Sagrado.

En Inglés: Holy Dragoon.

Descripción: Contrapartida del Paladín, el Dragontino Sagrado es una de las más altas clases que puede aspirar un dragontino. Su poder físico y habilidad son muy altas, igual que en su época de dragoon normal, pero sus poderes mágicos son superiores, pudiendo usar magia blanca a parte de sus propias habilidades. Tienen además un manejo del combate aéreo superior al anterior. Pecan también que, si no siguen su código de honor, pueden acabar siendo Dragontinos Oscuros, igual que los paladines pueden ser caballeros oscuros.

Personajes en la historia siendo de clase “Dragontino Sagrado”: Sir Kain Highwind.


Dragontino Oscuro.

En Inglés: Dark Dragoon.

Descripción: Contrapartida del Caballero Oscuro, el Dragontino Oscuro es la otra cara de la moneda del Dragontino Sagrado. Esta clase solo existe en el juego de rol de mesa de Final Fantasy y nosotros hemos adoptado para la historia. En esencia, son dragontinos que han forjado el mismo pacto con la diosa de la magia negra y la muerte que los caballeros oscuros, pudiendo hacer uso de los poderes de la oscuridad bajo sus propios riesgos. También son capaces de usar magia negra de básico nivel, igual que los dragontinos sagrados pueden usar magia blanca de bajo nivel. Sin embargo, el combate aéreo sigue siendo terreno personal, y son muy duchos en él.

Personajes en la historia siendo de clase “Dragontino Oscuro”: Actualmente no hay.


Samurai.

En Inglés: Samurai.

Descripción: Bushido, el camino de la espada. Un samurai es un guerrero especializado en el manejo de la katana. Son expertos en ella y sus técnicas son realmente devastadoras. No portan escudos pues no los necesitan, desvían espadas con sus katanas y evitan los ataques con su gran técnica y evasión. Su equipo puede variar entre armaduras ligeras, intermedias y pesadas, y sus armas son siempre las katanas. No tienen magia, pero no la necesitan gracias a sus poderosas técnicas. No evolucionan, pero los más grandes samuráis obtienen el título de “Maestro de la Espada”.

Personajes en la historia siendo de clase “Samurai”: Onizuka.


Mago Rojo.

En Inglés: Red Mage.

Descripción: Polivalentes magos, la balanza prácticamente entre la magia blanca y la negra. Son expertos en usar hechizos tanto blancos como negros, y además, tienen una fortaleza física superior a la de los magos normales. La diferencia más grande entre esta gente es que pueden usar armaduras intermedias e incluso armas como espadas, estoques y escudos. No son tan poderosos como los magos blancos o negros, teniendo dificultades muy grandes en usar hechizos de altos niveles. Son expertos en usar además una habilidad que les da apoyo en sus hechizos conocida como “Doble Magia”, la cual les permite a los magos rojos lanzar dos hechizos diferentes, o iguales si desea aumentar el poder de un único hechizo y volverlo del nivel siguiente. Tienen una técnica algo depurada, la cual es la causa de su menor poder mágico, pero que nadie ha de desestimar. Evolucionan a Hechiceros Rojos, también conocidos como Esgrimistas Mágicos.

Personajes en la historia siendo de clase “Mago Rojo”: Hassle.


Invocador, Alto Invocador.

En Inglés: Summoner, High Summoner.

Descripción: Ser Invocador no es exactamente una clase en nuestra historia. Se puede ser invocador sin tener esta clase real, pero es tratada como parte de otras clases. En nuestra historia, ser Invocador es un don mágico que permite, gracias a un vínculo especial (Un cuerno en la frente, los ojos o la propia sangre) a las personas hacer pactos con las bestias de invocación conocidas como “Eidolones”. Estas bestias aparecen en el campo de batalla y luchan al lado del invocador. Lo normal es que este don aparezca en aquellos que sigan un camino mágico, como los magos blancos o los magos negros. Al igual que todos los magos pecan de baja resistencia física pues solo pueden llevar túnicas o armaduras ligeras, y sus armas suelen ser las mismas que su contrapartida de mago (Si es mago blanco junto con el don de la invocación, llevan bastones, mazas y varitas. Si es mago negro, dagas, bastones y látigos). Un Invocador se convierte en nuestra historia en un Alto Invocador cuando consigue forjar un pacto con Bahamut, Rey de los Dragones y Dios de los Eidolones.

Personajes en la historia siendo de clase “Invocador”: Emberlei.

Personajes en la historia siendo de clase “Alto Invocador”: Reina Rydia Geraldine, Reina Garnet Til Alexandros.


Bardo.

En Inglés: Bard.

Descripción: Lírica, prosa, tonadas… Este poeta del camino se gana la vida contando historias, escribiendo libros o preparando obras de teatro… El Bardo es una clase muy especial. Sus armas son siempre instrumentos musicales, como guitarras, laúdes, arpas o flautas, y atacan con el poder mágico de esas armas. También las usan para lanzar sus canciones mágicas. Un bardo puede aumentar la fuerza de su grupo usando tonadas de canciones, incluso puede regenerar ligeramente a sus compañeros con otra tonada diferente. También tienen una bolsa especial, la cual siempre está llena de pociones curativas para poder repartirlas con el grupo. Visto así, el bardo es un gran personaje, pero eso es lo único bueno que tiene. Su ataque físico, mágico y sus defensas dejan muchísimo que desear, por lo que siempre se mantendrá en la parte trasera de la batalla. Solo pueden equipar armaduras ligeras y cuando están en peligro suelen esconderse. No evolucionan a ninguna clase más, y prácticamente es una clase masculina.

Personajes en la historia siendo de clase “Bardo”: Cyan.


Bailarina.

En Inglés: Dancer.

Descripción: Si el Bardo es la clase masculina de la música, la Bailarina es la clase femenina. Esta danzarina, especializada en el baile tanto de batalla como de la corte es una experta hechicera también. Sus bailes son más ofensivos hacia los enemigos. Si las tonadas del bardo ayudan al grupo, las danzas de la bailarina entorpecen al grupo enemigo, tanto anímicamente (con Veneno, Parálisis y demás joyas) como físicamente. Sus armas suelen ser dagas y cuchillos largos, pero igual que el bardo solo puede llevar armaduras ligeras. Un personaje de apoyo que siempre va bien tenerlo en la fila trasera. No evoluciona a ninguna otra clase, y es prácticamente una clase femenina.

Personajes en la historia siendo de clase “Bailarina”: Frejya.


Mago del Tiempo.

En Inglés: Time Mage.

Descripción: Cometas, velocidad, paro en el tiempo, portales a otras dimensiones… Los Magos del Tiempo son una clase realmente excepcional y extraña. En nuestra historia los magos del tiempo hace tiempo que se extinguieron por su abrumador poder. Al igual que todos los magos, solo pueden llevar túnicas y armaduras ligeras, y sus armas están desde los bastones, los cuchillos o las “estrellas de la mañana”. Sin embargo, su poder mágico es muy alto, y pueden invocar los poderes del tiempo y del espacio, como invocar meteoritos o puertas dimensionales. Se dice que los más grandes Magos del Tiempo podían abrir portales para teletransportarse, pero eso ya nadie lo sabe, pues están todos extinguidos… o puede que escondidos del resto de las personas. No evolucionan a ningún otro tipo de mago.

Personajes en la historia siendo de clase “Mago del Tiempo”: Frejya.


Mago Azul.

En Inglés: Blue Mage.

Descripción: El extraño espécimen de los magos conocido como Mago Azul es uno de los usuarios de magia más curiosos que existen. Un mago blanco puede usar magia de curación, y un mago negro, magia de ataque. Un mago azul, por el contrario, no usa ninguna de estas magias. Usa la magia de los monstruos. Su cuerpo está preparado para usar los poderes de los enemigos a los que se enfrentan y que usen un tipo de magia diferente a la magia humanoide típica. Poderes como Viento Blanco, Aliento de Dragón o Fulgor Sombrío son solo unos pocos hechizos de todos los que este mago puede aprender de los monstruos. Igual que el mago rojo, el azul está especializado en el combate. Sus armas suelen ser o bastones o cimitarras, y sus armaduras, ligeras o intermedias. Como su cuerpo está adaptado a usar los poderes de los monstruos, son capaces de transformar partes de sí mismos en sus formas monstruosas, pero con el único fin de atacar o curar. No evolucionan a ninguna otra clase.

Personajes en la historia siendo de clase “Mago Azul”: Ellander.


Cazador.

En Inglés: Hunter.

Descripción: Los cazadores, arqueros consumados y especialistas en encontrar monstruos, son una clase peculiar y extraña. Capaces de atacar varias veces con sus arcos y ballestas, son expertos también en dominar a los monstruos y en capturarlos. Sus armaduras ligeras e intermedias hacen que no pierdan velocidad, y como armas solo usar arcos y ballestas. Sin embargo, son una clase con mucha precisión, y tienen técnicas para incapacitar a enemigos ya sea en sus movimientos o en sus ataques. También son expertos en el arte de la caza, como su nombre indica, lo cual les permite capturar monstruos y poder domesticarlos. En nuestra historia tienen la habilidad de encerrarlos en una botella mágica y sacarlos en el momento que necesiten. Evolucionan de otra clase algo más baja conocida como Arquero, y estos no evolucionan en ninguna otra.

Personajes en la historia siendo de clase “Cazador”: Ellander.


Bien, creo que con esto la gente entenderá un poco más sobre el universo de nuestra historia. Para los que vean nombres que no conozcan, no os preocupéis, pronto conoceréis a los personajes que han salido aquí mencionados.

Espero que os haya gustado este post de información. Hasta pronto.


2 comentarios:

Zeldas dijo...

Por fin actualización! non

Se agradece esta entrada, pues aparte de las razas hacía falta de las clases. Yo que no soy muy conocedora de FF me ha servido de mucho, como una guía para saber de que trata cada uno pues a veces me confundo ñ.ñu también ayuda a conocer mucho mejor a cada personaje de la historia. Está muy bien explicada y sin complicaciones.

Linkaín, estás mejorando y puliendo las entradas; llaman más la atención. Se te agradece bastante que te tomes el tiempo para hacerlo. Ah! por cierto, buen trabajo con las imágenes, ilustran bien cada apartado. Está para guardarse e incluirse en el libro jejejeje me recordó un poco a Aquelarre xD

Brenda dijo...

bonitas imagenes y q son entendibles