domingo, 25 de septiembre de 2011

Clases

Bienvenidos una vez más a nuestras clases sobre la saga de Final Fantasy. Hoy hemos venido con una entrada de información sobre algo importante en este tipo de historias. Y eso es nada más y nada menos que…
En el universo de Final Fantasy hay muchas clases diferentes de personajes. Clases como Profesión, me refiero. Como hemos visto, tenemos las clases típicas… Guerrero, Ladrón, Mago… Pero… ¿Qué es una clase?
Cada personaje tiene una profesión, una clase, que le hace aprender sus habilidades, su código de vida, su forma de vivir… vamos, su existencia. En este post de información explicamos qué hacen las clases con una pequeña imagen de cada una de ellas. Además, explicaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de cada profesión.
Hay que dar a entender que en una historia no es muy fácil colocar un personaje según la “clase”, pues cada personaje trabaja, lucha y/o vive según lo que ha decidido hacer con su vida. Sin embargo cada una de estas clases (Que no pondré todas si no un número reducido) dará una explicación básica de qué hace cada una en la historia.
Empezamos pues:

Arquero (Explorador, montaraz)

Expertos exploradores y cazadores avezados, los Montaraces tienen un agudo ojo para dominar las armas a distancia y de rastrear sus presas. No tienen una orden o un gremio, pero se ayudan entre ellos a no ser que las dificultades raciales se interpongan.

Desde siempre, esta clase ha estado muy valorada por los pueblos y lugares de difícil acceso, ya que se encargan de conseguir la comida de origen animal o monstruoso. Muchos cazadores se asientan en un pueblo y trabajando cazando animales para después venderlos, pero otros buscan aventuras, y se dedican a perseguir malhechores gracias a sus técnicas de caza. Otros sin embargo se dedican a cazar animales o monstruos por encargo, aunque algunos con pocos escrúpulos también aumentan el rango hacia las personas.

Muchos de los miembros de esta clase deciden en algún momento de sus vidas aprender otra profesión, aunque los más extendidos son los “Grandes Cazadores” y los “Cazadores Azules”, aunque también se convierten en poderosos rastreadores para las bandas de mercenarios. Se cuentan leyendas de que el mejor de los arqueros puede lanzar una flecha hacia el sol y pinchar la esfera dorada para caer esta envuelta en llamas

Bardo (Músico, Trovador)

Estudiosos, grandes cantantes y mejores escritores, esta clase se destaca por el hecho de que para poder ser un auténtico “Trovador” hay que estudiar en la Universidad de Alexandría o en la de Tycoon, mientras que los simples “Bardos” son aquellos que no tienen estudios pero están dentro del gremio de la Música. Son expertos también en historia y geografía, pues entre canción y canción aprenden la verdadera lección… y aprenden a moverse por los caminos.

Algo muy valorado en los Bardos es su conocimiento general y político, y también sus dotes personales y carismáticas, ya que muchos maestros son Bardos retirados de los caminos por alguna razón o motivo, ya sea por una herida de guerra que les impide viajar, porque se casaron, o porque simplemente se cansaron de dormir con la hierba como almohada.

Algunos, sin embargo, viajan de ciudad en ciudad por encargo de nobles o hasta de gente de la realeza. Para un Bardo ese es el mayor honor, e intentará acudir cuanto antes a esa cita.
Esta clase es prácticamente masculina, ya que es muy extraño ver Bardos femeninas. Sin embargo esta clase es enseñada en Tycoon, en Lix y en Elfheim también a las mujeres, que aunque de menor número no significa que sean peores cantantes, actrices o escritoras.

Berserker (Vikingo)

Guerreros expertos en batallas en todas sus expresiones, los Berserkers son una clase que vive por y para la batalla. Muchos de ellos adoran la batalla como parte de su enseñanza divina, pensando que eso les acercará más a los dioses, pero no llegan a ser tan fanáticos como esto puede hacer pensar. Son proclives a juntarse con otras personas de otras clases ya que son bastante sociables, y buscan siempre nuevos desafíos.

Por otra parte, los Vikingos, aunque son prácticamente iguales a los Berserkers, guiaron sus pasos hacia el mar, donde se convirtieron en buenos marineros y algunos en grandes piratas. Sustancialmente los Vikingos conocen más los entresijos de un barco y de las profundidades marinas, pero siguen siendo igual de bárbaros que sus contrapartes de tierra.

Se dice que una batalla entre un Berserker y un Vikingo puede durar horas o quizás solo segundos. Aunque también dicen que al terminar la batalla es muy posible que se marchen a beber juntos, ya que posiblemente podrían ser hasta parientes, ya que esta clase muchas veces se mueve entre los círculos familiares y los Berserkers y Vikingos más famosos suelen tener familia muy numerosa.

Caballero (Guerrero)

Caballeros y Guerreros son muy parecidos en casi todos los aspectos. Sus habilidades y técnicas son prácticamente las mismas, pero unos son entrenados por ejércitos, y otros son entrenados por sí mismos. Ahí radica la diferencia.

Los Caballeros han sido entrenados para ser el brazo armado oficial de los ejércitos. Saben acatar órdenes, han sido entrenados en la historia y en la diplomacia, y son muy valorados entre la nobleza, ya que es muy raro ver a un plebeyo consiguiendo el título de Caballero, pero no es imposible. Por su parte, los Guerreros han entrenado su estilo propio de manera autodidacta, y son comúnmente mercenarios y espadas a sueldo que han salido de sus hogares buscando fama y fortuna, o huyendo de un pasado que no quieren recordar. Estos pueden ser contratados por los ejércitos regulares, e incluso pueden conseguir títulos de caballero o convertirse en algún tipo de caballero más alto.

Hay muchas cuadrillas de mercenarios por todo el mundo. Algunos son simples trabajadores que cuidan de otras personas mientras viajan, otros son auténticos maleantes. Muchos están dentro de gremios de aventureros para encontrar su lugar en la vida.

Caballero Místico (Espadachín Mágico)

Expertos en el uso de las armas y de la magia, los Caballeros Místicos fueron una vez una orden de guerreros que protegían a los magos, pues ellos mismos descendían o de Caballeros, o de Magos Rojos. Su indumentaria es representada siempre por el blanco de sus armaduras, mientras que algunos llevan todavía el turbante que los identifica como Caballeros Místicos, otros prefieren llevar su cabellera al aire, sobre todo si son féminas, las cuales prefieren llevar un fino velo en el rostro. En la antigüedad había pocos lugares donde se podían entrenar a estos templarios. Uno de ellos era en Madain Sari, y otro era en el reino de Damcyan (De donde le vienen el tipo de vestiduras).

Sin embargo, desde que terminó la Batalla de las Mil Lunas, son entrenados en Burmecia, Doma y Damcyan, esta última hasta que fue destruida en la Guerra de las Sombras. En Burmecia existe la Orden del Eclipse, la cual está conformada por Caballeros Místicos de todas las razas, aunque no es completamente necesario estar en esta orden para ser un Caballero Místico.

Caballero Oscuro/Dama Oscura (Paladín Negro, Cazador Arcano)

Caballeros sagrados de la Diosa de la Noche, los Caballeros Oscuros han recibido un duro entrenamiento que los hace muy poderosos. Estos Paladines Negros son devotos de la Diosa Doom, y aunque mucha gente les teme por su indumentaria y sus poderes sobre la Oscuridad, el cual proviene de un pacto que hacen con la propia Doom en el final de su entrenamiento, estos no suelen ser malas personas.

Un Caballero Oscuro es común encontrarlo en los campos de batalla luchando por sus ideales, o protegiendo a gente de la muerte, ya que tienen muy claro que el camino hacia Doom es imposible de evitar, pero sí que se puede corregir y ayudar a que no acabe demasiado pronto. De igual modo, muchos de ellos son sacerdotes de Doom, y han sido entrenados en el arte de embalsamar los cuerpos, de prepararlos para su viaje final, de la cremación… en pocas palabras, igual que los Magos Negros, los Caballeros Oscuros son expertos en ritos funerarios.

Hay muchos prejuicios hacia estos Paladines Negros, pero la realidad es que muchos de ellos son buenas personas que, al igual que su contraparte blanca, se esfuerzan en proteger a la gente que tienen a su cuidado. Al mismo tiempo, han sido entrenados exhaustivamente para poder derrotar a los magos, por lo que también tienen el nombre de “Cazadores Arcanos”.
En Baron está la Orden de la Luna Negra, y muchos de ellos son Sacerdotes Guerreros de Doom.

Danzarín


La música ha sido una manera de expresión aclamada por todos durante toda la existencia, ya que todo el mundo sabe que la propia música tiene magia que, inexplicablemente, se contagia a los demás. Los Bardos tocan, y los Danzarines se ocupan de bailar.

Los Danzarines masculinos son extremadamente extraños, ya que se considera a esta clase casi por completo femenina. Sin embargo, tanto en Tycoon como en Elfheim puede haber expertos danzarines masculinos. Sin embargo, lo normal es que sea féminas quienes sigan este tipo de clase.

Como contraparte de los Bardos, la clase de Danzarín permite lanzar estados alterados negativos a los enemigos con sus hermosas danzas, además de que son expertos en el conocimiento de la historia y la teología, pero también son expertos en la seducción, ya que sus ropas suelen ser demasiado sugerentes.

Están dentro del gremio de la Música, y la mayor escuela está en Alexandría, en la Universidad. También aprenden a defenderse, y son un poco más fieros que los Bardos, ya que tienen danzas que pueden parecer auténticas batallas contra uno mismo, o contra otro con sus armas.

Dibujante (Artista, Pictomante)

Una escuela de magia muy antigua, y a la vez, muy desconocida. Los Pictomantes tienen la capacidad de “crear” cosas con sus poderes, al mismo tiempo que perfeccionan su arte.

Se dice que el inicio de los Pictomantes se remonta a un artista que visitó Madain Sari y se enamoró de la magia, e intentó crear su propia escuela, consiguiendo crear la más extraña de las magias. Hay varios pictomantes en Madain Sari y algunos en Alexandría, pero la mayoría de veces esta escuela de magia suele enseñarse de padres a hijos. Otros, como los Elvaans, denuncian a los Dibujantes de fuera de Elfheim por ser “burdas copias”, ya que se atribuyen la creación de esta escuela... Irónicamente, aquel artista que fue a Madain Sari y creó la escuela pictomante, era un Elvaan Mestizo de los que tanto odian los Elvaan Pura Sangre.

En la actualidad hay pocos pictomantes, pero los que hay son muy reconocidos entre la comunidad artística, el cual está atado al gremio de Artistas. Muchos se ganan la vida haciendo realidad los sueños de los nobles por un buen precio, o quizás ni siquiera explotan su potencial. 

Domador (Maestro de Bestias)

Desde siempre el humanoide ha domesticado animales y monstruos para su propio provecho, y gracias a eso esta clase fue creada. 

Como expertos en el arte de la doma, los Domadores han conseguido tener un extenso conocimiento sobre monstruos y animales, y gracias a eso se creó el gremio de Investigación de la Fauna de Gaia, junto a Arqueros y Magos Azules, para aprender de los monstruos y animales, y para proteger los que están en peligro de extinción.

Gracias a este trío de expertos en monstruos se ha conseguido crear grandes compendios sobre los monstruos de Gaia. No hay monstruo que no sea conocido por el Domador, y allá donde hayan monstruos desconocidos siempre habrá uno de estos estudiándolo para aprender más de ellos.

Siempre va a ir acompañado por su fiel compañero, el cual es un animal, aunque los más poderosos se les pueden ver con toda una jauría de monstruos aliados suyos.

Dragontino (Caballero Dragón, Draconarius)

Desde una época antigua, los Dragoon han sido los estudiosos guerreros de los dragones. Desde hace miles de años, estos místicos guerreros han estado en comunión con los reptiles de donde proviene su nombre a tal punto en que están ligados a un dragón de por vida...

Pero por desgracia, los dragones están en peligro de extinción, y los Dragoon casi no pueden unir sus corazones a los de los dragones como solía hacerse en el pasado. A cambio, los Dragontinos han tenido que entrenar a los Drakos de Viento, pequeños descendientes de dragón ni tan inteligentes, ni tan poderosos como los grandes reptiles.

Tanto misterio puede llegar a tener esta clase a veces, que ni siquiera su estilo de magia está claro. Es conocida como “Magia Arcana”, y los más estudiosos la relacionan con la Magia Azul, ya que sus conjuros son parecidos a los que usan los dragones. Es normal encontrarse a un dragoon lanzando fuego por la boca, o convirtiendo su piel en escamas. Uno de los misterios que si se ha descubierto es cómo pueden saltar tan alto en su característico ataque. “Los Cielos le pertenecen a los Dragones” solían decir, pero la realidad es que aprenden a usar la magia de su entorno para fortalecer sus piernas. Los más poderosos pueden llegar a saltar una torre de magia de un salto.

Lo normal es encontrarlos tanto en Baron (dentro de la Orden del Dragón de la Luna) como en Burmecia (en la Orden del Dragón de la Montaña).

Aventurero (Aprendiz, Novato)

Los Aventureros son todos aquellos que están empezando en sus viajes para convertirse en leyenda. Son los grandes aprendices que tienen el potencial de hacer crecer sus propios mitos.

Son conocidos como “los grandes aprendices”, ya que su capacidad es enorme. Son aquellos que empiezan un camino desde cero y se preparan para encontrar un maestro, y que este le acepte como tal.

Geomante (Chamán, Druida)
Unidos a la naturaleza por un poder superior, por los eidolons o quizás los dioses, los Geomantes se encargan de que los bosques, los mares y los vientos estén limpios y sanos. Son los defensores de la naturaleza y de ella reciben sus poderes, variando de la zona donde están ubicados. 

Originariamente, en los años anteriores al 1000 d. N., tenían un representante en Madain Sari como uno de los miembros de los Sabios de la ciudad mágica, sin embargo desde el 1000 d. N., los Geomantes dejaron de estar atados a cualquier posible colectivo, siendo ellos mismos quienes se gobernaran como clan o incluso como familia.

Algunas comunidades nómadas prácticamente son geomantes, buscando el equilibrio entre la vida y la naturaleza. Algunos superiores, los cuales tienen una segunda clase (como los Bardos Salvajes, o los Druidas) tienen más nivel en estas comunidades, ya que se encargan de cuidar de la gente y enseñarle las letras. Algunas comunidades se asientan en pequeños poblados, en cruces de caminos, donde pueden ayudar a los nómadas que viajan por esa ruta, o a las personas que se pierden. Una gran comunidad está en un pequeño oasis en el Desierto del Fuego, los cuales se encargan de ser el punto neutral entre la desaparecida Damcyan, la Cueva de Mist y las tierras verdes.

Invocador (Medium)


Originalmente solo los que poseían cierto don para la invocación podían ser Invocadores. Sin embargo con el tiempo, estos mismos que tenían el don empezaron a enseñar como contactar con los Eidolones y, con el paso de los años, a formar pactos. Eso derivó en la escuela de magia conocida como “Invocación”, dando pie a los Invocadores.

Desde entonces, ha habido magos que han querido usar sus poderes mágicos para este fin. Los Invocadores son gente muy importante, pues desde tiempos remotos han sido, junto a los Magos Azules, los mensajeros de Poltergeist, diosa de los espíritus. Gracias a los Invocadores, cuando hay una gran matanza, pueden enviar las almas perdidas al seno de la diosa azul para empezar el ciclo de almas con algo que es conocido como “La Danza del Envío”, conocida solo por los seguidores de Poltergeist. También fue gracias a los Invocadores que en la época de Sin pudieron derrotar a tamaña bestia.

Estos magos tienen comúnmente un accesorio con forma de cuerno en la frente, pues es su distintivo de la escuela, conocida como “La Orden de los Invocadores”. Su entrenamiento hace que viajen por el mundo buscando a los eidolones y proporcionando sus servicios para enviar almas al más allá si son necesarios. En un principio su sede estaba en la desaparecida Zanarkand, donde el arte de la Invocación era muy valorado.

Aquel invocador que consigue el poder de invocar a Bahamut, el Dios de los Eidolones, consigue el título que una vez tuvo el dios entre los mortales: el título de Alto Invocador. Actualmente hay dos Altas Invocadoras: La reina Garnet de Alexandría y la reina Rydia de Eblan.

Si un Invocador proviene de Doma, puede elegir tener Armas Mágicas como en el manual, o Armas Cuerpo a Cuerpo Medianas (Katana) como parte de su entrenamiento en Doma. Esto es exclusivo del país Samurái.

Ladrón (Cazador de Tesoros)

No siempre los conocidos como “ladrones” son eso, ladrones. A veces son expertos dentro de las mazmorras que son contratados para recuperar tesoros o explorar lo desconocido. Obviamente hay algunos que han vivido su vida para robar a los demás, y otros para convertirse en los típicos “Robin Hood” de Gaia. Otros obviamente son simples rateros o amigos de lo ajeno.

En la actualidad, hay dos gremios de esta clase: El Gremio de los Ladrones, el cual tiene su sede en Zozo (la antigua Limblum), y el Gremio de los Cazadores de Tesoros, el cual tiene su sede en Narshe. Entre los que son Ladrones y los que son Cazadores de Tesoros hay una enorme rivalidad hasta tal nivel que se apuñalan entre ellos si no hay una razón para impedirlo.

Mago Azul (Espiritista)

Todos los magos suelen ser sacerdotes de su diosa. En el caso de los Magos Azules, ellos son sacerdotes de Poltergeist, la diosa de la Magia Azul y de los Espíritus. No todos los magos azules son sacerdotes, pero ambos tienen una fuerte conexión con los monstruos, pues de ahí viene su poder.

Conocidos como los magos más duros de todos, los Magos Azules son respetados pues su habilidad para aprender de los monstruos los ha hecho muy importantes en la comunidad mágica y en las universidades. Muchas veces cuando hay migraciones de monstruos o algún espécimen nuevo y desconocido, grupos conformados por un Mago Azul, un Arquero y un Domador van a investigarlo para saber más de ellos. Son magos que prefieren la acción antes que el estudio dentro de una torre, por lo que es normal verlos viajar por el mundo.

Al igual que los Invocadores, los Magos Azules conocen “La Danza del Envío”, la cual permite a estos magos enviar las almas en pena de las grandes matanzas al más allá para continuar con el ciclo de reencarnación. Su orden mágica es conocida como “La Orden de las Estrellas Azules”, haciendo referencia a las almas que pueden enviar al más allá, y a su fuerza de espíritu. 

Como todas las órdenes mágicas, la de los Magos Azules también tiene su sede principal en Madain Sari, actualmente La Aldea de Mist, pero también tiene un gran flujo en Elfheim, Winhill y Kolinghen, y en su época, en Zanarkand. Un Mago Azul siempre puede aprender magias de monstruos desde un libro o de un maestro, pero siempre preferirá conseguir las magias directamente “desde la fuente”... vamos, recibiendo golpes. No son masoquistas, solo magos de combate.
Esta clase es totalmente incompatible con la clase Nigromante, pues son completamente opuestos entre si.

Mago Blanco (Clérigo, Devoto)

Si hay una clase muy valorada en Gaia, esa es la de los míticos Magos Blancos.

Profesión en la que abundan las mujeres, estos sacerdotes de Goddess, diosa de la vida y de la magia blanca van por el mundo ayudando a quien lo necesite. No hay restricción, sin embargo, en lo referente al sexo. Hay tanto varones como féminas en esta clase, pero es extraño ver a un hombre dedicarse a la curación. Los magos blancos que son sacerdotes al mismo tiempo también ofician nacimientos y bautizos como parte de su fe a Goddess.

No por ser Magos Blancos deben ser necesariamente buenas personas. Hay Magos Blancos que han dominado su arte solo por el hecho de conseguir poder sobre otros. Al igual que los Magos Azules, no todos los Magos Blancos son sacerdotes de la diosa Goddess, pero siguen muchos de sus preceptos.

Su orden mágica, conocida como “La Orden de la Luna Llena”, tiene sede en Madain Sari, la actual Aldea de Mist, y también en Alexandría, Burmecia y Baron, lugares donde se enseñan a usar la magia blanca. La sede en Doma, ciudad de los samuráis, también tiene su propia escuela de magia blanca, más enfocada al equilibrio entre la curación y la defensa con armas físicas. La actual reina de Baron, Rosa Harvey Farrel, es una Devota de alto nivel.

El título de “Devoto” lo consiguen tan solo los Magos Blancos que han conseguido el conjuro “Sanctus”. A partir de entonces, el Mago Blanco se convierte en un Devoto, título de renombre y nobleza.

Mago Negro (Archimago)

Hechiceros de gran potencia y sabedores de los arcanos poderes de la magia, los Magos Negros son poderosos lanzadores de conjuros de magia de ataque, admirados y temidos a partes iguales. Su destreza en las artes arcanas les permite luchar mano a mano contra los monstruos más peligrosos que pueda haber en cuestión de magia.

Buscadores de la verdad y de la auténtica esencia de la magia, los Magos Negros también son sacerdotes. En su caso, de la diosa Doom, señora de la magia negra y de la muerte. Sin embargo, aunque su diosa es una considerada como “indeseada”, los que ofician como sacerdotes de Doom son los encargados de dar descanso a los moribundos, oficiar sus funerales y prepararlos para el descanso final. No es una tarea agradable, pero alguien debe hacerla.

Su orden es conocida como “La Orden de la Luna Nueva”, en contraposición a la orden de los Magos Blancos. Muchos de estos magos utilizan lo que ellos llaman “La Máscara de Sombras”, la cual esconde sus rasgos detrás de una profunda oscuridad, y tan solo permite ver los ojos. No necesariamente son enemigos o tienen roces, pues ambos son expertos en lo que mejor saben hacer, pero siempre hay una sana rivalidad entre ambos. La sede original está en Madain Sari, la actual Aldea de Mist, pero hay otras sedes en Baron, Alexandría y Doma. En el país de los samuráis, los magos negros son entrenados también en el arte de las armas para poder defenderse en un estado perfecto entre cuerpo y mente.

La actual reina de Eblan, Rydia de Mist, tiene el título de “Archimaga”. Este título se le entrega a los Magos Negros que han dominado el poderoso conjuro “Fulgor”. Al igual que el título de Devoto, el de Archimago es uno de gran renombre y respeto.

Mago Rojo (Guerrero Mágico)

El polifacético Mago Rojo, experto en todo lo que puede encontrarse, es una de las clases más versátiles que existen en Gaia. Aprenden magia tanto de tipo curativo como de ofensivo, y además tienen capacidad para usar armas que no suelen usar los magos.

Se dice de los Magos Rojos que son simples oportunistas que aprenden lo mejor de ambas escuelas mágicas, pero entre las órdenes mágicas siempre ha habido un respeto con ellos, pues junto a los Magos Azules, estos “guerreros mágicos” pueden sacar de un gran aprieto a un grupo de magos sin potencia física.

Por otra parte, los Magos Rojos siempre han sufrido de que, como se suele decir en el refrán: Son aprendices de todo, pero maestros en nada. Pueden usar magias muy poderosas tanto de la escuela blanca como de la negra, y usar armas físicas, pero nunca serán Devotos, Archimagos o grandes guerreros de renombre… Es por eso que muchos, una vez han dominado esta escuela, se convierten en Caballeros Místicos para darle más potencia a sus formas físicas.

Su orden es conocida como “La Orden de la Media Luna”, dando a entender que están entre los Blancos y los Negros. Dentro de esta clase hay dos facciones. La primera es conocida como “La Orden de la Luna Creciente”, la cual se dedica más al estudio de la magia y, una vez han dominado sus conjuros y su clase, cambian a otra más mágica. La otra es “La Orden de la Luna Menguante”, la cual está enfocada al equilibrio entre magia y espada. Estos últimos son los más propensos a convertirse en Caballeros Místicos.

Narshe, Burmecia y Doma tienen grandes escuelas de magia roja. Estos últimos, al igual que los demás magos, hacen que aprendan también el uso de todas las armas posibles.

Mago del Tiempo (Crono Mago)


Expertos en astrología y el discurrir de las eras, los Magos del Tiempo son muy escasos en estos días. Se decía que originariamente era una clase creada por los Cetra para aumentar sus poderes y conocer mejor a los dioses, pero pocos han dominado fuera de sus raíces esta clase. Algunas veces los Lunarian han conseguido ser Magos del Tiempo igual de competentes que los Cetra, pero cuesta ver a esta clase.

Desde hace mucho tiempo se considera una Escuela Perdida por la gran potencia de sus conjuros, por eso en Madain Sari / Mist dejaron de enseñarla desde hace siglos. No obstante es posible encontrarse algún que otro Mago del Tiempo por el mundo, pero solo se puede aprender la magia temporal de un Mago del Tiempo.

Todo Mago del Tiempo debe pagar un precio por su poder. Este precio es su propio “Tiempo”, el cual cambia al llegar a ser suficientemente poderosos. Algunos Móguris han llegado a vivir hasta 150 años, superando con creces su esperanza de vida, mientras que algunos humanos han llegado a vivir más de 300 años.

Su orden era conocida como “La Orden del Reloj de Arena”, y estos magos eran conocidos como “La Escuela Morada”, pero poco se recuerda ya de ella. Son Sacerdotes de Crystalos, el Dios del Espacio y el Tiempo, el cual, al igual que su escuela de magia, casi está olvidado. Muchos que aprendieron esta clase en Doma tienen un entrenamiento sobre armas igual a los magos típicos.

Muchos Magos del Tiempo, con el paso de las épocas, cambian de clase para complementar sus habilidades mágicas. Algunos son puros magos, por lo que se convierten en Magos Blancos o Negros, combinando sus conjuros mágicos. Otros van por la vía física, como los Caballeros Místicos y los Berserker / Vikingos. Los menos, aunque también existen, se convierten en Samuráis. Su símbolo es una estrella, la cual suelen llevar ataviada en su ropa de alguna y otra forma, y sus colores son el morado y el blanco.

Mago Verde (Hechicero, Oráculo)

Místicos de las artes de la adivinación, los antiguos Oráculos tenían el don de poder ver entre las brumas del tiempo y el espacio, y así vislumbrar todas las posibilidades que en el futuro podían pasar. Obviamente tenían que decidir qué futuro podría pasar, pero no siempre era infalible.

Desde el principio de los tiempos, los Oráculos eran los líderes mágicos de Madain Sari, y junto a los Magos del Tiempo, los Sacerdotes del dios Crystalos. Gracias a aquella habilidad para ver en el futuro, hicieron que Madain Sari creciera tanto que se convirtió en un estado neutral, y los Oráculos fueron muy respetados.

Sin embargo, todo eso cambió alrededor del 1650 d. N., en la Batalla de las Mil Lunas. Fue a partir de esa fecha que la escuela de los Oráculos se transformó en la escuela de los Magos Verdes.

Desde entonces, los Magos Verdes han intentado recuperar aunque sea un poco de su antiguo prestigio, sin embargo han tenido que luchar contra el miedo y la desconfianza que adquirieron desde la Batalla de las Mil Lunas… y sin poder ver en el futuro. Todavía algunos Magos Verdes se consideran Sacerdotes de Crystalos, ya que pocos Magos del Tiempo quedan.
Si un Mago Verde proviene de Doma, puede elegir tener Armas Mágicas como en el manual, o Armas Cuerpo a Cuerpo Medianas (Katana) como parte de su entrenamiento en Doma. Esto es exclusivo del país Samurái.

Monje (Artista Marcial)

Artistas marciales más allá de lo imaginable, estos hombres y mujeres se dedican a concentrarse en la perfección entre cuerpo y espíritu, llevando un entrenamiento riguroso que los fuerza a romper todos los esquemas.
Un arma en sus manos puede incluso parecer inútil, pues sus propias extremidades son tan duras como el hierro. Normalmente, sin embargo, si usan armas son algunas como espadas especiales, varas, o las preferidas de muchos monjes, los guanteletes. Por eso mismo tienen una HaCo de Armas personalizada para ellos mismos. 

Hay monjes en muchas zonas, y en cada una de ellas se aprende una forma diferente de luchar, sin embargo todos tienen algo en común, y es que se consagran a su entrenamiento y a su disciplina, la cual les convierte en la clase con más resistencia y fuerza vital de todas.
Muchos de estos guerreros aprenden a usar su concentración para aprender nuevas artes marciales, o nuevas técnicas que recuerden de sus enemigos. Al mismo tiempo, de alguna manera muchos desarrollan un sexto sentido que les dicta cuando van a ser atacados.
Hay muchas órdenes de monjes, pero una muy conocida es la “Orden del Puño de Hierro”, la cual tiene sede en Doma.

Nigromante (Mago Oscuro)


La magia es algo que es venerado por todos en Gaia, ya que casi todos sus sacerdotes son un tipo de mago. Sin embargo, hay un tipo de sacerdote que nadie quiere cerca… Esos son los Nigromantes. Entendidos en las artes oscuras, los magos oscuros han estudiado la magia más tenebrosa de todas, la de resucitar los cuerpos sin vida.
Esta oscura práctica no está bien vista por nadie, pero no porque levanten a los muertos de su descanso eterno, si no por el problema que conlleva este poder. Los nigromantes tienen puntos débiles, pero el peor de ellos es que, conforme se van haciendo más poderosos, tienden a perder poco a poco la razón. Con el tiempo, el nigromante pierde de vista lo que es la línea entre el bien y el mal, y sus escrúpulos se van perdiendo hasta el punto de que cosas tan aterradoras como matar a un niño le resulta sencillo y no le ve nada malo.

Las artes mágicas que usan los nigromantes, a parte de las oscuras obras de levantamiento de muertos, son magias azules iguales a las del mago azul, pero la práctica del nigromante para aprender estas magias es totalmente diferente. No deben recibir el golpe, sino algo mucho más bárbaro: Comerse el corazón del monstruo. Da igual si lo cocina, si es crudo, o lo acompaña con patatas fritas, el caso es que debe comérselo para poder aprender todos los conjuros que el monstruo (o el mago azul) conociera. 

Otro problema que tienen es que no pueden recibir curación de nadie externo a ellos. Su conocimiento de las artes oscuras hace que su cuerpo solo pueda curarse si prepara pociones él mismo, o alguno de sus zombies especiales pueda lanzar magia blanca sobre él/ella. 
Algunos de ellos, además, son sacerdotes del más oscuro de los dioses: Última, el Caos Primordial.

Ninja (Asesino)

Silenciosos, mortíferos y perfectamente entrenados, los Ninja han sido siempre una nación misteriosa que ha perdurado desde hace siglos. Con técnicas secretas pasadas de generación en generación, los espías más silenciosos han conseguido tener más enemigos que aliados siempre. Poco se sabe de sus entrenamientos, su forma de luchar o incluso sus armas, pero lo que es seguro es que nunca querrás tener a uno como enemigo.

Siendo uno de los pocos que aprenden a usar ambas manos para luchar, su concentración en la lucha y su puntería han sido solo la punta del iceberg de estos mortíferos asesinos. Sin embargo también han sido parte de misiones de espionaje, pues son expertos disfrazándose. Se cuenta la leyenda de que hubo una vez un ninja que no se sabía si era hombre o mujer, porque siempre aparecía con una apariencia diferente.

No tienen una orden, si no clanes. Hay dos clanes principales en toda Gaia, los cuales son el clan de Eblan (El clan de la Sombra) y el clan de Wutai (El clan del Colmillo). No son enemigos entre ellos, pues son clanes de distinta procedencia, pero si se mantienen vigilados los unos a los otros. Dentro de su mundo hay muchos más clanes menores, conformados por familias dentro de las ciudades, pero los principales siempre son esos dos.

Se dice que también hay un clan secreto dentro de Doma, conocido como el Clan del Dragón, pero no se sabe a ciencia cierta si es cierto o falso.

Paladín 

Defensores de la Fe de su diosa, Goddess, los Paladines son guerreros sagrados entrenados para enfrentar a los más grandes peligros del mundo actual. Personas principalmente devotas y de buen corazón, estos hombres y mujeres son expertos en el arte de la guerra y aprendices de la magia blanca. 

Contrapartes de los Caballeros Oscuros, el Paladín es, al igual que el anterior, un Sacerdote Guerrero dedicado a una deidad, en este caso a Goddess, diosa de la Magia Blanca y de la Vida, hasta tal punto que los que no conocen a estos hombres y mujeres piensan que hicieron un pacto con la diosa blanca para conseguir sus poderes. Realmente, son escépticos sobre eso, pero la verdad es que están en comunión muchas veces con la diosa, y sienten cosas que no pueden explicar de otra manera salvo que sea una “Intervención Divina”.

La transformación en Paladín es una de las pruebas más peligrosas que se conocen, pues el candidato debe enfrentarse a su versión más tenebrosa frente al Espejo de Ordeals, en el monte del mismo nombre situado al oeste de Alexandría. Por eso mismo, la mayoría de los Paladines están dentro de la “Orden de la Luna Blanca”, la cual es una de las principales bazas del ejército de Alexandría. Otros Paladines de otros reinos también pueden hacer la prueba sin problemas, por lo que cada año se crea una congregación de aspirantes de todos los reinos en Alexandría para ir todos juntos.

Muchos de estos guerreros santos han sido entrenados para erradicar el mal, con el firme propósito de destruír a los No-Muertos. Se les da un entrenamiento especial precisamente para ello, y empiezan en el Monte Ordeals.

Actualmente, el rey de Baron, Cecil Harvey, fue uno de los Paladines más poderosos de Gaia antes de convertirse en un Parangón.

Samurái (Ronin, Yojimbo)

Nobleza, entrenamiento y una rigurosa disciplina es lo que hacen posible a estos grandes guerreros de la katana, la lanza, el arco y la ceremonia del té. Pertenecientes de la población de Doma, los Samuráis se describen como los auténticos guerreros de Gaia, pues su disciplina y filosofía hacen que se sientan superiores a muchos otros guerreros de su mundo. No se consideran los mejores muchas veces, si no quizás los más difíciles de derrotar en combate cuerpo a cuerpo.

Entrenados en todas las disciplinas de armas de su reino, son también expertos en etiqueta y modales, pues su filosofía les dicta que deben ser perfectos para su Daimyo (Señor Feudal, título que actualmente lo ostenta el líder de Doma). No son perfectos, por supuesto, pero es algo que ellos persiguen.
La disciplina del Bushido, nombre con el cual se les atribuye a su forma de luchar y filosofía, solo se enseña en Doma. Algunos samuráis errantes pueden enseñar a ser samurái a jóvenes promesas fuera del reino, pero una vez terminado su aprendizaje, deben ir a Doma para demostrar que son merecedores del título de “Samurái”. Los Samuráis renegados o que no acuden a Doma para dar a entender que son Samuráis al servicio de Doma, son conocidos como “Ronins”, samuráis sin señor.

También son los que más conocen la fuerza de los demonios, y han sido entrenados para destruír a estos seres. El odio que un samurái puede llegar a tener por un demonio puede incluso nublarle la mente, pero también saben que los demonios pueden incluso tener una vida honrada y preciosa.
Sin embargo, hay otra zona donde se entrenan a los samuráis, y es en Elfheim, la ciudad de los Elvaans. 

Originariamente, las tierras de Doma eran parte de las tierras de Elfheim, y los humanos que vivían ahí se relacionaban en buenos términos con los elfos. Aprendieron su forma de luchar y parte de sus filosofías, y a día de hoy, Doma es el único reino humano que tiene buenas relaciones con los elfos. El ejército Elvaan lo conforman samuráis elfos.

Tahúr (Jugador)

Los Tahúres son expertos en el trabajo del robo limpio. Serían una evolución de los ladrones pero son conocidos como “Ladrones de Guante Blanco”. No suelen estar a favor de la violencia, y si pueden siempre usarán su encanto y su labia para salir de los problemas, pero aún así son diestros en el combate, utilizando objetos que nunca podrías esperar que fueran armas, como dardos, dados o cartas. 

Su especialidad sin embargo es el juego y las trampas. El Tahúr es experto en arte, la filosofía o distintas formas de expresión, y con eso va formando su faceta de Filántropo, algo que consigue engañar a sus víctimas.







Bien, creo que con esto la gente entenderá un poco más sobre el universo de nuestra historia. Para los que vean nombres que no conozcan, no os preocupéis, pronto conoceréis a los personajes que han salido aquí mencionados.
Espero que os haya gustado este post de información. Hasta pronto.

2 comentarios:

Zeldas dijo...

Por fin actualización! non

Se agradece esta entrada, pues aparte de las razas hacía falta de las clases. Yo que no soy muy conocedora de FF me ha servido de mucho, como una guía para saber de que trata cada uno pues a veces me confundo ñ.ñu también ayuda a conocer mucho mejor a cada personaje de la historia. Está muy bien explicada y sin complicaciones.

Linkaín, estás mejorando y puliendo las entradas; llaman más la atención. Se te agradece bastante que te tomes el tiempo para hacerlo. Ah! por cierto, buen trabajo con las imágenes, ilustran bien cada apartado. Está para guardarse e incluirse en el libro jejejeje me recordó un poco a Aquelarre xD

Brenda dijo...

bonitas imagenes y q son entendibles