domingo, 30 de agosto de 2015

Cambios

Hola de nuevo a todos.

En esta entrada os informamos de algunos cambios en el blog, más específicamente en algunas entradas.

Con el tiempo, la base de todo va cambiando, y eso pasó con nosotros. Al empezar este proyecto, hace ya muchos años, no teníamos todo atado y bien atado. Han habido muchos cambios desde los primeros bocetos, los borradores y los gritos entre escritores, y ahora que tengo la Guía de Campaña con muchísima información sobre el mundo donde nos movemos, he pensado hacer una reedición sobre todos los conocimientos en esta materia en el blog. Así que preparaos para un cambio drástico el varias entradas.

Los cambios se irán realizando poco a poco en las siguientes entradas:

Calendario
Clases
Divinidades
Razas
Reinos

Estas entradas tendrán un cambio drástico tanto visual como de contenido, así que estad atentos. Iré avisando sobre los cambios en cuanto los haya hecho, pero mientras os dejo el aviso. De momento tenemos actualizadas las entradas de CALENDARIO y de DIVINIDADES.

Igual, para los pocos versados en el tema, os explicaré qué es esto de la Guía de Campaña, y empezamos por... ¿Qué es el rol?

Los juegos de rol, a diferencia de los RPG (Rol Playing Game) que son juegos de rol de videojuego, son juegos de mesa e imaginación. El más clásico es Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras o Calabozos y Dragones, como quieras llamarlo). En ellos, encarnas a un personaje en tu hoja de personaje, y actúas como él. ¿Qué significa esto? Que todo lo que tu digas que hace el personaje, lo hará, y tendrás que jugar con las consecuencias que tus acciones te muestren. No es un videojuego, por lo que no hay Save Points, por ejemplo, y si mueres... llórale al Narrador.

Hay dos tipos de jugadores: El Narrador y los Personajes. El Narrador se encarga de narrar y preparar la historia para que los Personajes vivan aventuras increíbles. Todo se hace en base a dados de varias caras, más que los típicos de 6 caras (los de los juegos de la Oca o el Parshís, por ejemplo, son Dados de 6 caras). En nuestro caso se usan muchos tipos de dados, desde los de 6 hasta los de 20 caras.

Una Guía de Campaña es un complemento para un libro de Rol. En la Guía de Campaña se prepara toda una historia para adaptar el juego en un mundo específico. En nuestro caso hemos creado el mundo de Crystal Destruction para que se pueda jugar en este mundo, aunque está ambientado 10 años antes de los eventos de la historia. Cuando esté preparada podréis descargarla y saber qué pasó antes de la historia... ¿Y quién sabe? A lo mejor os animáis a jugar a rol con ello.


No hay comentarios: