martes, 14 de junio de 2011

Nuevas imágenes.

Bien, como dice en el título de la entrada, estoy aquí para ofreceros un nuevo set de imágenes creadas por mí o por otros autores.

En principio decir que, ya que el anterior blog fue destruído gracias a intermediarios no deseados, he decidido colocar las imágenes que antes estaban puestas. Es una suerte de que no fueran muchas tampoco xD.

Empezaremos por las antiguas.

Que recuerdos. ¿Eh? Esta fue la primerísima imagen que hice sobre la historia de Final Fantasy Crystal Destruction. Una auténtica imagen de un posible juego con gráficos de Super Nintendo. Ankar, Onizuka, Lomehin y Dreighart luchando contra Ifrit, Guardián del Templo del Fuego Eterno. Oh, es cierto... El capítulo 5 de la historia era el descubrimiento del Guardián del Fuego Eterno. ¿Spoiler? Posiblemente, pero no he mostrado nada del otro mundo x3.

Viendo esta imagen veo todo lo que he avanzado en el uso de Photoshop. Aunque es divertido hacer este tipo de imágenes... acabé tomando las imágenes para batalla de otro juego que me gustó más, y diablos, es algo original para nuestro Final Fantasy xD.

¡Cambiamos de formato! Aunque esta imagen fue simplemente una prueba para ver qué pasaba si fuera con gráficos de Final Fantasy Tactics Advance. Intenté recrear la escena en la que Dreighart va a comprar las armas y armaduras en Burmecia, la Ciudad Montaña. ¿Qué gráficos quedarían mejor? ¿Tipo "retro" como en la primera imagen o tipo "Tactics" como esta? Hablamos de gráficos de campo, de batalla olvidáos, que ya lo tengo decidido xD.

Veamos qué más tenemos... ¡Si! ¡Las nuevas imágenes del Menú!

Hacer click en ella para verlo a tamaño completo.

Aquí tenemos la imagen del Menú Base... Ya sabéis, cuando le apretáis el botón de "Menú", el primero de todos. 440 capas aproximadamente tienen la culpa de esta imagen, y unas once horas de trabajo en Photoshop. Esta imagen es del menú en la parte en que llegan al Castillo de Doma, como bien sale en la parte de la localización. He tomado la idea de hacerlo así de varios Final Fantasy. Por ejemplo, en casi todos en el menú sale un retrato del personaje al lado de su nombre y nivel y más cosas, sin embargo siempre fue mi favorita la forma de Final Fantasy V, en el que se veían los personajes en su modo de "Batalla", por lo que he puesto su "forma de batalla" en mi imagen. Sin embargo, no me atraía la idea de la clásica forma de batalla de Final Fantasy, y decidí hacer otra cosa más original. Y fue cuando recordé los sprites de Fire Emblem de Advance.

Siempre me han gustado los Fire Emblem, aunque sea del tipo de jugador el cual repite la misión entera si se le muere un personaje, y los sprites que hay en esos juegos me servían perfectamente para hacer los modos de batalla. Después de muchos intentos y varias pruebas, de pintado y montaje, conseguí los doce monigotes básicos para los personajes.

También me costó mucho hacer la imagen de los cristales. En un principio había una totalmente fuera de la temática de 16-bits que quería dar, hasta que encontré la imagen que necesitaba para hacer estos. Y este es el resultado.

En segunda instancia tenemos el menú de Objetos.

Hacer click en ella para verlo a tamaño completo.

¡Poco a poco se ven los menús del juego! En esta ocasión, hice el primero de todos: El Menú de Objetos.

En este menú, donde hay más de 750 capas, se puede observar el inventario del grupo. Entre el viaje de Wutai del Oeste y Doma han gastado bastante de sus provisiones. En mi versión del menú de Objetos hay dos partes. A la derecha están todos los objetos de equipo: Armas, armaduras y reliquias. Y a la izquierda los objetos utilizables y los tesoros que consiguen de los monstruos. Siempre me ha parecido un poco caótico que estén todos los objetos en un mismo saco, por eso los he separado... Además, da la sensación de que esta es una partida mía, porque lo que es orden... hay más bien poco xD.

Y por último... ¡Menú de Magia y Técnicas!

Hacer click en ella para verlo a tamaño completo.

En esta imagen se ve algo que es muy propio de nuestra historia de Final Fantasy. Las Técnicas Conjuntas. Técnicas Duales si prefieres llamarlas así. En esta ocasión he preferido hacer algo más típico como es poner el nombre de las técnicas y sus MPs gastados, con una pequeña descripción. También he puesto a los dos que ejecutan la técnica, y solo iluminados los que tienes seleccionados. A continuación colocaré todas las técnicas y sus descripciones para que las podáis leer.

  1. Nombre: Dreighartdoken.
    Usuarios: Onizuka + Dreighart.
    MP: 0.
    Técnicas Requeridas: Ninguna, se consigue por historia.
    Descripción: Consiste en que, usando la endiablada fuerza de Onizuka, Dreighart es catapultado hacia un enemigo, duplicando el daño y causando "Confusión" en él. A Dreighart no le gusta esta técnica.
  2. Nombre: BlueCrimson.
    Usuarios: Ylenia + Onizuka.
    MP: 12.
    Técnicas Requeridas: Ninguna, se consigue por historia.
    Descripción: Usando sus poderes sobre el Hielo, Ylenia manda una onda de energía a Onizuka, que la mezcla en su cuerpo con su Fuego, creando un ataque devastador que hace el doble de daño normal.
  3. Nombre: Garras de Fuego.
    Usuarios: Ankar + Onizuka.
    MP: 14.
    Técnicas Requeridas: Salto + Espada de Fuego.
    Descripción: Con Ankar encima de la espada de fuego de Onizuka, este último carga en las Botas de Dragoon sus llamas, lanzándolo hacia el cielo y haciendo que el Dragoon caiga doblando el ataque de su Salto y añadiendo "Fuego".
  4. Nombre: Hálito de Oscuridad.
    Usuarios: Ankar + Lomehin.
    MP: 18.
    Técnicas Requeridas: Hálito de Fuego + Darkness.
    Descripción: Mezclando las Llamas de dragoon con la Oscuridad del Dark Knight, se consigue crear un muro de Fuego Negro que consume a todos los enemigos.
  5. Nombre: Doble Fira.
    Usuarios: Hassle + Emberlei.
    MP: 15.
    Técnicas Requeridas: Fira + Fira.
    Descripción: Uniendo sus fuerzas, la magia de fuego puede hacer mucho más daño a un enemigo.
  6. Nombre: Doble Cura.
    Usuarios: Lylth + Hassle.
    MP: 14.
    Técnicas Requeridas: Cura + Cura.
    Descripción: El conocimiento de dos curanderos puede aumentar la regeneración de una persona, haciéndolo más potente.
  7. Nombre: Toma y Daca.
    Usuarios: Dreighart + Kahad.
    MP: 0.
    Técnicas Requeridas: Atrapar Proyectiles + Lanzar.
    Descripción: Con velocidad, Dreighart golpea al enemigo quedándose detrás de él, mientras que Kahad le lanza un arma, la cual es atrapada al vuelo por el ladrón y utilizada desde la retaguardia.
  8. Nombre: Canción de la Lluvia.
    Usuarios: Ellander + Cyan.
    MP: 14.
    Técnicas Requeridas: Canción de Amor + Lluvia de Flechas.
    Descripción: Mientras Cyan toca una auténtica balada, que hace que los enemigos se queden quietos, Ellander lanza un torrente de flechas al cielo, cayendo sobre todos los enemigos, mientras siguen en estado "Paro".
Bien, y por último, coloco el mapa del Mundo de la Luz de la historia, con la leyenda a la izquierda para saber donde está cada uno de los lugares.

Hacer click en ella para verlo a tamaño completo.

Está en modo retro, y pondré a continuación la religión que profesan. Es politeísta en todos los sentidos y sus deidades son las siguientes:

  1. Los Cristales Elementales, guardados en templos a lo largo de todo el mundo, y venerados como fuente de vida universal.
  2. Mateus, diosa guardiana de los humanos.
  3. Éxodus, dios guardián de las viera.
  4. Alexandre, dios guardián de Alexandría que provee a la ciudad de su nombre.
  5. Ragnarok, nombre dado comúnmente a la luna, que es venerada como diosa guardiana en Baron.
  6. Doom, diosa de la magia adorada por los magos negros.
  7. Goddess, diosa de la magia adorada por los magos blancos.
  8. Poltergeist, diosa de la magia adorada por magos azules.
  9. Bahamut, dios de los Eidolons y sus invocadores.

Espero que os gusten las imágenes, y los comentarios serán de agradecer.

Linkaín.

5 comentarios:

Eratia dijo...

Vaya, vaya, vaya... Parece que esta vez, aparte de imágenes, también te ha dado por poner la religión... Muy completito.

Respecto a los gráficos... la verdad es que estoy dividido. Me gustan los gráficos antiguos, pero desde que me pasé el FFTA2 me encantaron ese tipo de escenas... Así que estoy dividido.T_T

Un buen trabajo con las imágenes, eso si.

Almagor dijo...

Menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús, menús!!!!!!!!!!!

Todavía sorprende creer que tiene que poner las letras una por una. Hay que probar algún creador de fuentes y sin problemas podrías tener en una semana ya listos el resto de las ventanas de menúes.

El próximo tiene que ser sin duda alguna EL DIARIO DE VIAJE!!!!! tengo ciertas ideas para ello, ya las discutiré contigo.

En fin, ¿Qué más decir que no te lo dijera ya por Msn? sigue con el buen trabajo mientras yo solo voy de vago mirando xD

Tabokun dijo...

Amigo Linkaín! Gracias por tu comentario acerca de mi experimento de juego de rol basado en lo que nos gusta: Final Fantasy (http://finalfantasyjuegoderol.blogspot.com/)
Tu trabajo es muy bacano! Mucha creatividad con las historias y con las imágenes tal como si todo fuese un videojuego, muchísimo trabajo en Photoshop y en redacción! Felicitaciones! De seguro voy a leer las historias y pues estaré pendiente de actualizar mi blog con la última edición de mi juego, que está siendo editado un poquito.
Gracias y buena suerte! (^_^)

Linkaín Arakeist dijo...

Amigo Tavo! Es un placer verte por nuestra pequeña bitácora, blog o como queramos llamarlo xD (Me gusta el nombre de bitácora, lo propondré en la siguiente reunión x3).

Tu trabajo es un trabajo gigantesco y merece todo mi respeto, pues es algo que une dos de mis pasiones, como te dije: Rol y Final Fantasy. Como puedes ver aquí, tenemos un pequeño grupo llamado "Welgaia" cuyos miembros son los que han echo posible esta historia. Pronto estará listo el quinto capítulo reeditado, y espero sinceramente que te guste dicha entrega.

Por mi parte, estoy ansioso por ver la nueva edición de tu juego. No he jugado mucho con D20 pero siempre hay una primera vez.

¡Gracias Tavo por tu comentario y tus ánimos! ¡Seguiremos esforzándonos para que cada vez sea mejor! ¡Muy buena suerte para tí también, y muchísimas gracias! n_n

Zeldas dijo...

Nuuu! según yo no había mapa y hasta que me avisaste dí con él. Perdona que soy distraída y gracias por pasarme el dato xP