lunes, 11 de julio de 2011

Calendario

Nuevamente vengo con algo más para complementar la historia. Empezaremos por el...

Crystalis, es decir, el planeta de nuestra historia, tiene dos astros. El primero es el Sol, conocido como... Sol, por supuesto. El segundo es su luna, conocida como Ragnarok, y reverenciada por ser la Diosa del Viento. Algunos estudiosos dijeron que en otro tiempo hubo una segunda luna, pero no hay registros actualmente. Como bien sabemos, los planetas giran alrededor del Sol, y cuando da una vuelta entera se considera que ha pasado "un año solar".

La rotación de Crystalis sobre si misma tiene exactamente 24 horas, por lo que un día tiene esas 24 horas. Cada semana tiene 7 días, y cada mes del año tiene 30 días. El año solar tiene 360 de esos días, separados en 12 meses y 51 semanas con 3 días. Los meses se dividen en cuatro estaciones: Invierno, Primavera, Verano y Otoño.

Hasta aquí casi todo igual. Las diferencias más grandes radican en los días de celebración (Aunque no mucho la verdad) y el nombre de los meses.



El Invierno empieza el 21 de Lai'Mateus, día en que se celebra el Solsticio de Invierno con la festividad de Mateus, la Señora del Agua.

La Primavera comienza con el día 20 de Ssa'Éxodus, celebrado con la fiesta del Equinoccio de Primavera conocida como la fiesta a Éxodus, el Maestro de la Tierra y Gran Juez.

El Verano da inicio con el 24 de Alexandersen, con la fiesta del Solsticio de Verano dedicada a Alexander, el Fuego Divino.

Finalmente, el Otoño da inicio con el 22 de Rash'Ragnarok, en el Equinoccio de Otoño y celebrando las fiestas en honor a Ragnarok, la Ventisca de plata.

La historia empieza un Jueves, día 21 de Rash'Ragnarok del año 3.899 después de la Caída de la Niebla.

Otro dato es que la gran guerra conocida como "La Guerra de las Sombras" empezó el año 3.879 y finalizó alrededor del final del año 3.882.

Bien. Cambiando un poco el tema, hablaremos de las festividades. En Gaia se celebran seis festividades diferentes a lo largo del año. Empezaremos con la primera de ellas: El Descenso de Bahamut.


Primero de Tiuh'Bahamut, el día de Año Nuevo.
El Descenso de Bahamut.

El primer día del año es el día de la festividad de Bahamut. No se sabe exactamente qué día del año el Dios de los Espers creó la vida, pero se suele relacionar con el principio de los tiempos, por eso mismo se decidió que el primer día del año fuera el día de Bahamut. Todos visten de negro, o al menos llevan una prenda de ese color a la vista, y permanecen el día 30 de Lai'Mateus despiertos hasta ver el amanecer, o al menos se quedan despiertos tanto como pueden según la tradición. Al día siguiente se crea una hoguera y la gente salta por encima del fuego, dando gracias a Bahamut por la fuerza purificadora del fuego para un nuevo año. De esa manera se purifican para empezar bien el año nuevo.

Primero de Tríades: Día de la Magia.
La Trinidad Mágica.

Se tiene la creencia de que aquella criatura que haya nacido el primer día de Tríades está destinada a ser un gran hechicero. No se sabe si de la magia Blanca, la Negra o la Azul, pero ese día está marcado por grandes hechiceros a lo largo de la historia. La fiesta conocida como la "Trinidad Mágica" es algo bastante personal que se lleva en cada familia de manera diferente dependiendo de a cual de las tres diosas se le tenga más aprecio. Se visten con ropajes celestes o se lleva una prenda de dicho color y suelen hacer una ofrenda a una hora específica del día. Si se venera más a Goddess, la ofrenda se hace al amanecer. Si es a Poltergeist se hace a mediodía. Si es a Doom, se hace al anochecer. La mayoría de las familias hacen una ofrenda a cada diosa de la magia.

Decimoquinto de Tríades: Día del Amor.
La Fiesta de las Diosas del Amor.

A mitad del mes de las tres diosas se celebra el amor, ya que las tres diosas de la magia son también las diosas del amor, cada una en una de sus vertientes: Goddess es del Amor Puro, Doom la del Amor Mundano, y Poltergeist la del Amor Espiritual. El amor puro es aquel que no necesita una relación física para llevarla bien, igual que también es la matrona de aquellos que ayudan en los oficios nupciales y quien ayuda a los enamorados a reencontrarse. El amor mundano es aquel que se centra más en lo físico, especialmente en el sexo, y Doom es la matrona de los sacerdotes que explican todas las consecuencias de los actos de amor mundano sin precauciones. Por otra parte, el amor espiritual es aquel que no necesariamente debe ser un amor sexual o de pareja, si no más cercano al amor filial o el amor entre parientes, padres e hijos, entre primos... En este día se celebra todo este tipo de amor con chocolates, dulces y demás delicadezas culinarias.

Vigésimo día de Ssa'Éxodus: Equinoccio de Primavera.
La Fiesta del Gran Juez.

En el Equinoccio de Primavera se celebra la festividad a Éxodus, el Maestro de la Tierra, para pedir unas buenas cosechas y plantaciones. Se suele hacer una gran fiesta al aire libre o en el gran salón de la mansión más grande, con todo tipo de comida para todo el pueblo. En las ciudades grandes, se reparten las comidas antes de entrar en los lugares donde se hacen los bailes. En los reinos se suele hacer en la Plaza de la Ciudad o, si es un día lluvioso (O es el caso de Burmecia) se hace en la gran sala del castillo. Para ese día se suele vestir la gente con colores verdes, juntando el color del mes a la celebración. Se cree que da buena suerte. Algunos lugares suelen dejar ofrendas en el Templo del Árbol Eterno. Las fiestas duran alrededor de 5 días.

Vigésimo cuarto día de Alexandersen: Solsticio de Verano.
La Fiesta del Fuego Divino.

En el Solsticio de Verano se celebra la festividad a Alexander, el Fuego Divino, para pedir un verano sin un calor asfixiante y protección contra las enfermedades producidas por el fuego o el calor. También se le pide que haga crecer las cosechas plantadas en primavera. Como es una festividad veraniega, la mayoría de las veces se celebra en las costas de los ríos y de los mares. Alexandría es la que mayor celebración da a esta fecha. Se suele tomar frutas y carnes suaves y frescas, terminando la fiesta con un remojón en el agua, sea del mar o del río. Los pueblos de interior suelen lanzar hechizos de agua y cubos de dicho elemento para mojarse. La mayoría de gente se viste con algo de color amarillo. Algunos muy religiosos hacen peregrinaje al Templo del Fuego Eterno para dar unas ofrendas al menos una vez en la vida para este día. Las fiestas duran comúnmente cinco días.

Vigésimo segundo día de Rash'Ragnarok: Equinoccio de Otoño.
La Fiesta de la Ventisca de Plata.

En el Equinoccio de Otoño se celebra la festividad de Ragnarok, la Ventisca de Plata, para pedirle a la diosa del viento que el frío y los tifones sean benignos con ellos en el otoño. También es para agradecer que refresque más después de un duro verano y para dar gracias por los frutos que dan los árboles en esta estación del año. Se suele celebrar en lugares con vegetación, como con árboles o arbustos, y también en montañas donde sople el viento. En la fiesta se suele hacer volar cometas y juegos al aire libre, también se suele hacer bailes y cantos. Baron es el reino que más venera a Ragnarok, por lo que es muy importante para ellos hacer esta fiesta, y vienen comerciantes de todas partes. Es bien sabido que la fiesta de la Ventisca de Plata de Baron se celebra en la gran plaza del reino y se unen todo tipo de gentes, desde nobles hasta plebeyos. Las ropas típicas suelen llevar colores blancos. En Tycoon suelen ir al Templo del Viento Eterno a dejar ofrendas. Las fiestas pueden durar de cuatro a seis días.

Vigésimo primer día de LAi'Mateus: Solsticio de Invierno.
La Fiesta de la Señora del Agua.

En el Solsticio de Invierno se celebra la festividad de Mateus, la Señora del Agua, para pedirle a la diosa del agua que el invierno sea suave y que no haya muchas nevadas ni tormentas. También se da las gracias por las lluvias del otoño y del verano que hayan podido ocurrir. La celebración se forma con banquetes del fruto del mar: pescado y otros productos marinos. Los pescadores suelen hacer su propia celebración para pedir la protección de la diosa de los mares, pocas tormentas y abundantes capturas. Algunos suelen hacer pequeñas barcas hechas de madera que dejan a la deriva del río o del mar para que, cuando se hundan, puedan servir de hogar a los animales marinos en el fondo acuático. Las ropas típicas son de color violeta y los que más lo festejan son los pescadores de Tule, Narshe y Winhill. En Eblan se dirigen al Templo del Mar Eterno para lanzar plegarias a la diosa junto al guardián. Estas fiestas suelen durar entre 3 a 5 días, dependiendo de cuanto frío haga.

Espero que os haya gustado. En siguientes entregas: El Zodiaco.

4 comentarios:

Taanis dijo...

Sigo diciendo que los nombres de los meses me parecen penosos >__<.

Linkaín Arakeist dijo...

Joder que velocidad, si lo acabo de poner xDDD.

Oye, necesito hablar contigo, a ver si estás disponible.

Zeldas dijo...

¿Penosos? xD A mi me encanta mi mes.

Oye, que sábado y domingo se nombran casi como me llamo yo -w- se me hizo muy curioso eso xDD

Soy como Lylth, algo me parezco en ella al menos en el día y mes xD por que 19 años...uf.

Igual interesantes las celebraciones, mis favoritas claro el día de la magia y la ventisca de plata. En este mundo hay mucha algarabía xDDD

Gracias por poner las fechas de nacimiento de los chicos y lo que corresponde a cada fecha. Espero con ansía los signos n_n

Almagor dijo...

Si...es curioso...

< < .... > > -Mira a Miguel-

xDDDDD

Te falto decir que en Anio Nuevo hay BIRRA HASTA REVENTAR!!!!