miércoles, 13 de julio de 2011

Zodiaco

Bueno, pues aquí vamos con otra parte importante que si no se dice pasa de largo porque es bastante prescindible. Estamos hablando del...


¿Qué es el Zodiaco? Bien. El Zodiaco es un grupo de constelaciones en el cielo las cuales están en la trayectoria del Sol. Son doce constelaciones a las que llamamos "Zodiaco" u "Horóscopo", y cada persona nacida en una fecha determinada está bajo la influencia de una constelación zodiacal. En nuestra historia hay 12 horóscopos que influyen en cierta medida en la forma de ser de las personas, más o menos como pasa en la vida real.

Empecemos por el principio.


El Ouroboros. Fechas: 16 de Lai'Mateus - 15 de Tiuh'Bahamut
El ouroboros (O también Uroboros) representa el ciclo de la vida y del tiempo, marcando que el fin de un ciclo (un año) siempre conlleva el comienzo de otro nuevo. Los nacidos bajo este símbolo zodiacal suelen ocultar sus sentimientos como el ouróboros oculta su cola en la boca. Son personas que respetan mucho los lazos familiares pero, a la vez, también los lazos que tienen con sus amistades. Suelen ser personas de oficios muy duales, como magos rojos, jueces o espías.


El Búho. Fechas: 16 de Tiuh'Bahamut - 15 de Tríades
El símbolo de la sabiduría, el animal que sobrevive a la noche invernal con ferocidad y a la vez elegancia. Los nacidos en este símbolo son grandes estudiantes, poderosos hechiceros o ingenieros con gran visión para sus obras. Son gente que suele ocultar muy bien sus sentimientos, dando a entender la facilidad que tiene el búho para no mostrar su presecia a la hora de cazar. Los mayores magos, nacidos el primero de Tríades, son los búhos por excelencia, capaces de ocultarse hasta de sí mismos, afines a los demás por naturaleza y muy sentimentales.


El Lobo. Fechas: 16 de Tríades - 15 de Ssa'Éxodus
Los nacidos bajo este símbolo son gente con mucha unión a su "manada". Su grupo más cercano es a lo que más apego tienen y lucharán hasta el final por ellos. Son expertos en salir vivos de situaciones peligrosas y gracias a ello se les suele tener una fuerte confianza. Lo malo de este símbolo es su fuerte orgullo, el cual hace algunas veces que cometa estupideces por el simple hecho de querer demostrar que son mejores que otros, o simplemente para demostrar que lo pueden hacer. Suelen ser paladines o caballeros oscuros, aunque también pueden llegar a ser instructores o eruditos.


El Dragón. Fechas: 16 de Ssa'Éxodus - 15 de Crystaloshi
El dragón es honorable y antepone su deber casi ante todo, pero cuando se trata de sus seres queridos se vuelve completamente loco. Es buen estratega y bastante paciente, y siempre sabe lo que hay que hacer en todo momento. Es un líder nato y la gente suele confiar en la gente que nace bajo este símbolo. Son también gente que cree sobretodo en la fuerza de sí mismo y en la que le brindan los sentimientos de los demás. Suelen tener oficios como Alguaciles, guerreros o maestros.


El Barco Volador. Fechas: 16 de Crystaloshi - 15 de Le'Goddess
Esta constelación ha cambiado la forma de ser vista a lo largo de la historia. En su origen era interpretada como un barco de vela, pero, con el advenimiento de los barcos voladores, algunos astrónomos lo consideran mas como uno de estos nuevos artefactos. Aquellos nacidos bajo la influencia de este signo son personas aventureras, deseosas de romper los límites y muy libres. Es muy común que los nacidos en el barco volador se aburran fácilmente, y no hay nada que detesten más que estar encerrados o limitados en alguna manera.


El Grifo. Fechas: 16 de Le'Goddess - 15 de Alexandersen
El signo del grifo era antes considerado un signo para los conocidos como bromistas. Sin embargo, muchos de ellos hacían bromas demasiado oscuras y maliciosas como para tomarlas a risa. Algunos de los bromistas grifos son simplemente gente que prepara trampas o ayudan a la gente a capturar criminales. Las personas con este símbolo suelen llevar sus ideas a su vida para ganarse el sueldo. Suelen tener oficios como tramperos, jugadores o investigadores.


El Cazador. Fechas: 16 de Alexandersen - 15 de Minervan
El sígno de los callados, el Cazador suele ser una persona seria y directa, que no se anda por las ramas en temas importantes y que es muy recta en sus decisiones, sin embargo, su idea de "rectitud" es muy amplia, y puede abarcar muchas fronteras. Son personas muy afines a los animales y prefieren la soledad a la bochornosa multitud, y disfrutan más de la tranquilidad que da un buen libro a una fiesta llena de música, aunque eso no significa que no sepan divertirse. Sus oficios por excelencia son las de cazadores, magos azules o domadores.


El Chocobo. Fechas: 16 de Minervan - 15 de Sol'Poltergeist
El raudo y veloz chocobo es el signo de los que aprenden rápido y siempre van en línea recta con sus ideas. Suelen ser tranquilos y, a veces, se pierden en su propia mente o fantasía. Suelen ser tercos y no dan mucho su confianza a los demás, aunque aceptan que sean otros quienes les guíen. Los nacidos en este signo suelen ser personas difíciles de tratar, aunque muy versátiles a la hora de sus oficios. Cuando a un chocobo se le pone algo en la mente, no parará hasta encontrar la solución a ese problema o la eliminación del mismo.


La Espada. Fechas: 16 de Sol'Poltergeist - 15 de Rash'Ragnarok
Los nacidos en el símbolo de la espada suelen ser rápidos en el pensamiento y fuertes contrincantes en lo que se refiere a la mente. Grandes dotes para la interpretación y para el arte son algunas de las particularidades de este signo. Sin embargo, así como una espada sirve para ganarse la vida a veces, también puede dañar si no la usas bien, por lo que muchos de los nacidos en este símbolo suelen ser algo arrogantes y pendencieros. Suelen tener oficios relacionados con el arte, como bardo, bailarín o escultor.


La Golondrina. Fechas: 16 de Rash'Ragnarok - 15 de Últimen
La veloz y huidiza golondrina es el símbolo más dominante del viento, y es el signo de aquellos que suelen viajar con las estaciones. Los pertenecientes a este signo suelen decidir alguien o algo como su "hogar" y aunque se marchen o las dejen, sienten la necesidad imperiosa de volver a ese lugar o con esa persona. Personas huidizas de los demás pero que siguen sus convicciones siempre al pie de la letra. Sus oficios suelen ser el de guardia, el de ninja o relacionado con los marineros del aire.


El Zorro. Fechas: 16 de Últimen - 15 de Noc'Doom
Los nacidos en el signo del zorro suelen ser supervivientes natos. Muy hábiles para habilidades de subterfugio y el engaño, suelen ser personas prácticas y eficientes, que suelen desdeñar el orgullo si este se pone en medio de sus metas. Irónicamente, los Zorro suele ser a la vez personas honorables y legales, y tienden a cumplir cualquier trato o promesa que realicen. Salvo que se incumpla la otra parte del trato, en cuyo caso es muy típico que se tomen represalias muy severas.


El Adamantaimai. Fechas: 16 de Noc'Doom - 15 de Lai'Mateus
La gran tortuga de adamantio, el Adamantaimai, es un signo fuerte y resistente, como el animal. Las personas nacidas en este símbolo son parcas en palabras y reticentes en hablar con los demás. Sus valores personales son, a la vez, igual de fuertes que su resistencia a hablar con los demás. Sin embargo, cuando se atan a alguien y les conceden una porción de su lealtad, estos defienden a sus camaradas hasta el final. Grandes caballeros oscuros son de este símbolo, pero también hay magos negros y especialistas.

Bueno, esos son todas las constelaciones zodiacales. Cada uno de nuestros personajes, como habréis visto en la entrada anterior, tiene su signo (Aunque haya un par repetidos...) y más o menos se adaptan a lo que está escrito sobre ellos.

Esta entrada ha sido hecha gracias a la ayuda de dos miembros. Akio (Eratia) y Linkaín.

2 comentarios:

Zeldas dijo...

Le han dado a mi vena astrológica-esotérica. Es un muy buen tema, con ligeros fallos de dedos pero bah! eso tiene arreglo, lo interesante han sido las cualidades de cada signo.

Las imágenes ya me las había mostrado el guapísimo de Linkaín, me agradaron la Golondrina, el Dragón, el Búho y Adamantaimai.
¿Cómo se ha decidido que tal signo correspondiera a cada mes así como darle sus cualidades? ¿echaron los dados a la suerte? xD

Un aplauso, es difícil darle forma al zodiaco.

Linkaín Arakeist dijo...

La verdad es que no está echo a dado precisamente xD.

Fue un largo estudio sobre los personajes, el carácter de todos ellos y la posición en los meses. Se decidió sobre cada puesto por una forma simbólica más que por mera suerte.