domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz Descenso de Bahamut!

Bueno, antes de dar las noticias sobre el mes de diciembre, hemos de dar las felicitaciones a todos vosotros.

¡Feliz Descenso de Bahamut!

¿Qué pasa, no recordáis qué es el Descenso de Bahamut? Pues yo os lo diré.

Primero de Negrinero, el día de Año Nuevo.
El Descenso de Bahamut.

El primer día del año es el día de la festividad de Bahamut. No se sabe exactamente qué día del año el Dios de los Eidolones creó la vida, pero se suele relacionar con el principio de los tiempos, por eso mismo se decidió que el primer día del año fuera el día de Bahamut. Todos visten de negro, o al menos llevan una prenda de ese color a la vista, y permanecen el día 30 de Violembre despiertos hasta ver el amanecer, o al menos se quedan despiertos tanto como pueden según la tradición. Al día siguiente se crea una hoguera y la gente salta por encima del fuego, dando gracias a Bahamut por la fuerza purificadora del fuego para un nuevo año. De esa manera se purifican para empezar bien el año nuevo.

Como podéis ver, es el día del 1 de Negrinero, en nuestro caso, el 1 de Enero. Día de Año Nuevo. Felicidades a todos los que nos leéis, que hayáis pasado un buen fin de año, que este 2012 os traigan todas las bendiciones que habéis pedido y, desde el equipo de Welgaia, os deseamos toda la felicidad del mundo. Recordad llevar prendas de color negro, saltar por encima del fuego y, sobretodo, BEBER HASTA CAER. ¡FELICIDADES!

Oh, y por cierto, hay que felicitar en el día de hoy a uno de los personajes de la historia... ¡Hassle! ¡Es el cumpleaños del conejito valiente!





1 comentario:

Zeldas dijo...

Feliz, cumpleaños feliz x3!!! Lo de Bahaumnt me recuerda algo a Quetzalcoátl o.o