martes, 16 de agosto de 2011

Razas

Bienvenidos una vez más a la clase sobre la historia de Final Fantasy: Crystal Destruction. En esta ocasión toca un tema que a mucha gente le puede interesar.
Bien, por un fallo en la historia, me faltó poner una explicación de las razas. Por eso es esta entrada, para explicar las diferentes razas que hay en esta historia, al menos, de momento. Para ver las imágenes bien, recomiendo encarecidamente que hagáis click en ellas para verlas a tamaño real y ver todos los detalles.
Empecemos por lo más básico.

Cetra (Antiguo)

Descripción:
Los ancestros de los Humanos, los Cetra han sido siempre la raza más sagrada en toda Gaia. Estas personas tienen una línea directa con los cristales elementales, con los dioses y hasta con la propia naturaleza, consiguiendo información hasta tal punto de que pueden saber cuándo va a haber una catástrofe natural o una nueva peregrinación de los cristales. Es más, se dice que los Cetra son siempre los elegidos para avisar de la nueva regeneración. Ha habido casos en que incluso el mensajero se convierte en peregrino.
Físicamente, los Cetra no se distinguen de los Humanos salvo entre ellos mismos. El hecho de que actualmente haya pocos Cetra está afectando a esta raza, y han tenido que juntarse con otras razas. Esto hace que su habilidad para escuchar a los cristales pueda seguir viva, pero sus demás habilidades van cayendo en el olvido.
Originariamente su hogar era Centra, en Terra, y su idioma era el Centrano. Sin embargo, con la caída de la niebla han perdido su hogar y ahora pueden encontrarse por todas partes, mientras que su idioma, el Centrano, pasó a ser el Lenguaje Mágico de Gaia, aunque los Elvaan se empeñan en decir que ellos inventaron el Lenguaje Mágico.
Su esperanza de vida es igual a la de los humanos, de entre 80 a 100 años.

Elvaan (Elezen, Elfos)

Descripción:
Los Elvaan son una raza casi tan antigua como los Cetra, sin embargo los elfos han sido siempre una raza llena de orgullo y prepotencia. Los Elvaan puros tienen los cabellos rubios o blancos, mientras que los de sangre mezclada los tienen de otros colores, el más común el rojo.
Su reino es la isla de Elfheim, en Gaia, donde acoge a todos los elfos que se consideran dignos de ese nombre. Los que residen en la isla son muy elitistas, mientras que los que viven en asentamientos de otras razas son mucho más tolerables. Los que viven en Elfheim únicamente tienen buenas relaciones con el reino de Doma, ya que comparten antepasados, sin embargo pueden tener tratos con visitantes ocasionales, sobre todo si vienen de parte del País Samurái. Su lengua natal es el élfico o Elezen, y presumen de haber creado el Lenguaje Mágico, aunque es cierto que tienen una escritura parecida, no son para nada iguales.
Algo que cambia dentro del reino élfico es que no hay clases principales masculinas y femeninas, así que una Elvaan puede ser Bardo o Danzarina, mientras que un Elfo puede ser un Bardo o un Danzarín. Esto solo ocurre en Tycoon fuera de los reinos elfos.
La esperanza de vida de los elfos hace que muchos humanos piensen que son inmortales, pero suelen vivir entre los 300 a los 850 años los más longevos, pero no suelen sobrepasar los 600 años.
 

Enano

Descripción:
De carácter duro y cabeza aún más dura, los Enanos son una raza orgullosa y a la vez de gran corazón. Estos seres de baja estatura (1’50 m los más altos), de enormes barbas los hombres y largas cabelleras las mujeres, han sido siempre grandes herreros e ingenieros. Se llevan bien con todas las razas, y su testarudez solo es comparable a su honorable sentido del deber. Su reino estaba en las Montañas de Nibel de Terra, donde actualmente se alza la ciudad de Nibelheim, y perdieron su reino al caer la Gran Niebla, por lo que se desperdigaron por el mundo como nómadas. Muchos reinos los aceptan por sus grandes capacidades de forja, pues las armas de los enanos son las mejores de todas.
Su idioma se escribe con runas y es conocido como “Idioma Enano”. Una de las peores vergüenzas para un enano es que le corten la barba (o la cabellera, si es mujer), y pocos son los que se verá cuando esto ocurra.
En su época, al principio de los tiempos, Aeglos Miradaregia, rey de los Elvaan, cuando proclamó la guerra contra los demás, se cebó mucho contra los Enanos. Estos han tenido cierto rencor por los elfos puros, llegando a odiarlos abiertamente, pero si una persona, sea de la raza que sea, se gana su respeto, no permitirá nunca que lo insulten, ni siquiera su propia raza.
Su esperanza de vida no es tan larga como la de los elfos, pero si es extensa, pues viven entre los 110 años hasta los 200. Su saludo típico es el “¡Lali-ho!”.
  

Genómido (Homúnculo)

Descripción:
Los Genómidos ha sido la raza más reciente de Gaia, pero no es una evolución de ningún tipo de raza externa. Los Genómidos son creaciones artificiales que empezaron a ser creados de manera industrial hace diez años, en plena Guerra de las Sombras. Estos seres fueron la mano de batalla del reino de Alexandría, convirtiéndose en magos sin corazón ni mente.
La realidad proviene desde casi la Guerra de la Niebla. Los Galka, viendo peligrar su existencia como raza, empezaron a hacer experimentos con la energía del Etéreo y la magia conocida en esa época ya que su reencarnación estaba fallando y cada vez había menos miembros de su raza. Empezaron a hacer intentos para poder crear unos cuerpos nuevos para cuando llegara el día de su muerte, pero fallaron, ya que lo único que crearon fueron los Genómidos.
Como creación, fue un fracaso. Los Galka eran grandes, fuertes y físicamente superiores a los demás. Los Genómidos, por su parte, tienen capacidades mágicas superiores a los demás, pero son más pequeños y físicamente promedios. Nada fue igual para los Galka con esos cuerpos extraños que la única similitud fue que tenían cola, pero para nada igual a la suya. Los creados por sus “padres” galka vagaron por el mundo durante mucho tiempo.
La única manera de diferenciar a un Genómido de un humano es por su cola y por su expresión. Normalmente un genómido no tiene alma, ya que fueron creados como recipientes para las almas de los Galka. No envejecen, no enferman y solo tienen el conocimiento básico para sobrevivir, pero si un alma no entra en él tienen un tiempo limitado, y simplemente dejan de funcionar, lo que otros llamarían “muerte”. Cuando un alma habita el cuerpo de un genómido se le dice que ha “abierto los ojos”, y es entonces cuando empiezan a envejecer y a vivir. Los conocimientos anteriores al alma no suelen pasar al huésped, pero las habilidades suelen pasarse, ya que todos los genómidos saben usar armas mágicas, hablar el lenguaje mágico y tienen grandes conocimientos sobre magia.
Los Genómidos viven alrededor de 3 veces más que un humano promedio en el momento en que tienen alma. Pueden reproducirse como los humanos, pero siempre tendrán genómidos “naturales”, los cuales siguen teniendo cola pero son menos “artificiales”. Sin embargo es muy difícil de distinguir entre humanos y genómidos naturales, ya que estos nacen con alma directamente y suelen esconder la cola, o se la cortan de pequeños.
Tiempo antes de la Guerra de las Sombras, un científico llamado Garland Tribal encontró los experimentos de los Galka, largamente perdidos, e inició sus propios experimentos creando así a tres genómidos con el alma de sus tres hijos muertos. Uno de ellos fue Kuja Tribal, el cual mató a su padre y robó su investigación, creando así un ejército de Genómidos para conquistar Gaia. Sería detenido en la Guerra de las Sombras por Cecil Harvey y su hermano, Zidane Tribal, actual rey de Alexandría.
Los Genómidos restantes de la guerra viven en una zona especialmente preparada para ellos en Alexandría esperando recibir un alma. Los que “abren los ojos” se marchan, buscan su lugar en el mundo, o gente que les quiera. Algunos viajan hacia una zona conocida como “La Aldea de los Genómidos”, en un emplazamiento desconocido, donde viven los que han recibido un alma.
Su aspecto físico los delata, ya que aunque tienen diferentes cabellos y colores de piel, su inexpresión normalmente los identifica. Los Genómidos “naturales” sin cola son más humanos que algunos humanos.
Algunos magos han conseguido crear Genómidos por su cuenta, dándole el nombre de “Homúnculo”, traspasar su espíritu a ellos y vivir nuevamente, motivo por el cual mucha gente en el mercado negro “roba” genómidos para venderlos a magos sin escrúpulos.

Humanos (Clavat)

Descripción:
La más extendida de las razas, los humanos son adaptables a cualquier entorno y lugar, y a cualquier zona por difícil que sea.
Polifacéticos por naturaleza, los humanos han conseguido colonizar en poco tiempo casi todo el territorio de Gaia. A pesar de que su esperanza de vida es más corta que la de muchas otras razas (entre 60 a 100 años) algunos especímenes de esta raza han conseguido vivir hasta más de uno o incluso dos siglos gracias a la sangre de sus ancestros.
Algo que ha caracterizado a los humanos de Gaia ha sido precisamente su falta de racismo. Al haber compartido hogar con razas de todo tipo y algunos descendiendo de ellos, su adaptación con otras formas de vida ha sido perfecta, y salvo los pocos casos aislados sobre racismo personal, esta clase, aun siendo la más extendida, también es la más tolerante hacia el resto de razas, incluso siendo los más amistosos hacia los demás. Aun cuando los humanos han tenido motivos para odiar otras razas (como la esclavización de humanos por los elfos en la época de Aeglos Miradaregia, o las guerras mágicas donde muchos de ellos morían por ser simplemente humanos) los Clavat, como se les conoce dentro del idioma mágico, han conseguido dejar de lado sus diferencias con otras razas y muchas veces se casan con vieras, invocadores, cetras, elvaans o incluso enanos y móguris (aunque estos últimos son muy raros).
 Su idioma natal varía de la zona en donde viven o han sido criados, ya que cada parte de Gaia puede tener su propio idioma a parte del común, también conocido como “Clavat”, el cual todas las razas conocen.
  

Invocadores

Descripción:
La raza de los invocadores es un misterio que pocos han podido descifrar. Hay invocadores que consiguen sus poderes gracias a años de estudio, dedicación y un duro entrenamiento, y su escuela de magia está muy valorada. Muchos de ellos se colocan accesorios en la frente con forma de cuerno para tener una comunión más profunda con los Eidolons. Sin embargo hay unos pocos que nacen con el poder de invocar Eidolons de manera innata. Muchos sabios dicen que es gracias a su sangre, la cual les permite tener esa gran capacidad. Otros, que originariamente todos los humanos tenían el cuerno del invocador, y que poco a poco fueron perdiendo la capacidad para invocar, y con ella, el cuerno. El caso es que esta raza, aunque no está extinta ni mucho menos, se confunden actualmente con los humanos, ya que menos del 10% de los Invocadores nacen con cuerno.
Según las investigaciones, la sangre de los invocadores afectan muchísimo a su desarrollo y esperanza de vida. Algunos invocadores con cuerno viven entre 100 y 150 años, mientras que otros que descienden de eidolones directamente pueden vivir hasta 500 años. Todos tienen alguna peculiaridad en su cuerpo. Algunos tienen el típico cuerno de invocador, mientras que otros tienen el cabello de algún color extraño, como verdes o violetas.
Su hogar era la mítica Madain Sari, actualmente conocida como La Aldea de Mist, pero eso no influye el hecho de que puede aparecer alguien con sangre de invocador en cualquier lugar del mundo. Su lengua natal es el Lenguaje Mágico.
 

Lunarian

Descripción:
Ragnarok, la luna de Crystalis, lleva el nombre de la Diosa de los Vientos. Sin embargo, en ella vive una raza especial de humanos conocida como los Lunarians. Tienen una capacidad pulmonar especial que les permite vivir en el satélite de Crystalis, y de vez en cuando pueden, gracias a su gran naturaleza mágica, llegar hasta Crystalis. Suelen tener rasgos más albinos que los humanos normales, tales como cabellos pálidos o piel clara.
Su esperanza de vida es extremadamente más longeva que los humanos, ya que viven 6 veces más que ellos. Por el contrario, tienen un grave problema con la descendencia, ya que entre lunarians solo pueden tener un único descendiente, por ese motivo muchas veces al bajar a Crystalis tienen relaciones con humanos, vieras o elvaan para tener más de un hijo.
Su nación está en la propia Ragnarok, y su lengua madre es el Ragnar.
 

Móguris (Moogle, Múgul)

Descripción:
Los extraños y pequeños Móguris han sido los más divertidos e infantiles junto a los Lilty, pero a diferencia de estos, la pequeña raza ha seguido luchando por sobrevivir. Su reino estaba antiguamente en lo que ahora es Esthar, una de las potencias de Terra, y al perder su hogar han ido formando pequeños barrios en todos los reinos donde se ayudan mutuamente. Para sobrevivir en un mundo donde no tienen un hogar, han tenido que hacer igual que los enanos, y han trabajado para sobrevivir. Es por eso que son los más sociables de todas las razas y una de las más inteligentes, además de que son los principales carteros y mensajeros de Gaia.
Al igual que los Lilty, tienen una esperanza de vida menor, aunque algo más grande que la de los “eternos niños”, viviendo entre 60 y 80 años. Su idioma natal es el moogle, aunque ellos son los únicos que pueden hablar esta lengua, los demás tan solo pueden entender lo que un Móguri dice en su lengua sin poder imitarle, y aun cuando hablan en común tienen siempre la coletilla “Kupó”.
 

Poseído (Mutante)

Descripción:
Algunos de estos especímenes son personas que han sido tratadas de la peor manera posible: Como experimentos humanoides. Los Mutantes han sido modificados genéticamente por gremios o científicos locos que quieren llegar a más allá de la creación de Minerva. Creen que pueden conseguir lo que la humanidad anda buscando desde tiempos inmemoriales. ¿Qué es eso que buscan? Quizás ni ellos mismos lo saben.
Por otro lado, los Poseídos son iguales a los Mutantes, salvo por un pequeño punto: Ellos no han sido modificados genéticamente por humanos, si no por espíritus, demonios, por una horrible maldición o por su propia sangre. Tienen su alma unida a la de un ser astral que vive en su interior en la mayoría de las veces, en otras, su sangre hace que tenga características parecidas a las de los Semiesper.
En todo caso, da igual la raza que era antes, una vez ha sido modificado como mutante o ha sido poseído por un ser o despertado su sangre, mantendrá una única habilidad de su raza anterior y el resto las perderá a favor de tener la aterradora habilidad de transformarse en un monstruo (o en una versión diferente de sí mismo). El jugador y el narrador deberán ponerse de acuerdo en qué tipo de aspecto tiene el personaje una vez se transforme.
La duración de la existencia de un Mutante o Poseído es desconocida… Aunque algunos dicen que son inmortales y no cambian de aspecto.
 

Semiesper

Descripción:
Cuando los Espers (Nombre que se le da a los Eidolones cuando van por libres, sin ser invocados) conocen a una persona especial, con su forma humana pueden llegar a tener una relación… y una familia. Y de esa unión salen los Semiespers.
Dentro de esta categoría entran aquellos seres que tienen un progenitor no humanoide, tales como eidolons/espers, monstruos o incluso dragones. La naturaleza mágica de estos seres hace que los Semiespers tengan características físicas similares a las de sus progenitores. Un ejemplo sería el color del cabello, las orejas, colmillos, o demás. Muchas veces el progenitor puede haber vivido con el Semiesper y enseñarle el modo de vida que tienen los de su raza, pero otras simplemente han sido repudiados y criados en la calle.
Los Semiespers son tan extraños que poca gente conoce alguno, pues ellos mismos deciden no dar a entender qué es lo que son para evitar problemas. También su esperanza de vida será inmensamente mayor a cualquiera de sus razas, pues los que son descendientes de algún eidolon pueden vivir de 200 a 900 años, y los que descienden de dragones pueden incluso superar el millar de años. No tienen una ciudad natal ni tampoco un lenguaje propio dado su naturaleza mestiza.
En este apartado se dará una breve ayuda para identificar qué tipo de eidolon o ser mágico ha sido el progenitor (Ver tabla “Padres de Semiesper”) y algunas ayudas para interpretar a los personajes.
Los hijos de Semiesper tienen un 25% de ser semiespers también, mientras que el 75% restante son de la raza de la pareja. Aunque si estos tienen un fuerte trauma mental puede despertar su sangre esper, lanzando 1d100. Tiene 50% de posibilidades de ser un Poseído o un Semiesper. Por otra parte, si el padre enseña a su hijo como convertirse, podrá decidir el jugador qué raza cambiará su personaje.
 

Viera

Descripción:
Seres bellos y letales, la raza Viera ha sido siempre una gran luchadora en lo que a sobrevivir se refiere. Antes de la Guerra de la Niebla, eran igual a los humanos, teniendo un 65% de su población conformada por varones, y un 35% formado por féminas. Sin embargo, la Guerra entre Magis y Tecnos hizo que sus cuerpos recibieran una gran cantidad de químicos y venenos. Ellos fueron los que más perdieron en la Gran Guerra, pues desde entonces, a cada generación descendía la capacidad de procrear vieras masculinos.
Con cada siglo que pasa va disminuyendo su población masculina, obligando a la raza a convertirse en una sociedad matriarcal. La única diferencia es que, si en la familia real nace un varón, este inmediatamente se convertirá en el Rey a la Espera. Sin embargo, han tenido que requerir de amoríos de otras razas para poder tener descendencia… Y con cada siglo, han sido más féminas.
Actualmente, menos del 5% de la población Viera es masculina, y con cada generación va reduciéndose más los varones entre esta raza. La única ventaja, si se puede decir así, es que los vieras masculinos tienen un porcentaje realmente alto de tener descendencia masculina. Muchas veces sin embargo son confundidos con sus compatriotas femeninas, ya que su aspecto es muy andrógino.
Su reino ha sido desde siempre el Reino de las Montañas, cuyo nombre en la actualidad es Burmecia. Aunque pueden encontrarse por todas partes, sin contar con su reino, donde más hay es alrededor de su zona, con ciudades como Narshe o Winhill. Su esperanza de vida es tres veces mayor a la de los humanos, y su idioma es el Burmeciano.
 


5 comentarios:

Zeldas dijo...

Que conste que nadie por aquí ha pensado como dijo Linkaín de las vieras, eh? <.<

Te agradezco que hayas puesto esta resumida pero muy bien explicada guía de las razas n_n así muchos que aún no están tan familiarizados con Final Fantasy se sacarán de la duda.

Por mi parte entiendo más a los personajes. Me gusta mucho la viera femenina (y macho igual xD) así como el apartado de los dragones. Las imágenes para ilustrar lo escrito se sacan un diez.

Así seguiremos teniendo más visitas y menos lapsus xD

Por favor, comenten n.n

Brenda dijo...

ya entendi lo q es una viera y salen muy bien las ilustraciones. se agradecen los datos, fue buena idea el q pusieran este tema, supongo q poko comenzaran a decir que raza son cada personaje.
por cierto, esta muy bn como cambian los personajes arriba en el titulo, cada vez q entro veo distintos ¿q programa es?

Almagor dijo...

Chistoso es que si la historia hubiera comenzado ahora seguramente no sería un viera mago lo que estuviese acompanando al grupo ahora.

Me gustaron las descripciones, sencillas y completas, dicen lo necesario.

FUCK THE ELVES!!!!

Linkaín Arakeist dijo...

Para Zeldas: No te preocupes, era una simple broma sobre lo de las puñetas x3

Para Brenda: De momento han salido seis personajes. Sus razas son las siguientes:
Ankar: Humano criado por dragones (Es decir, casi Semi-dragón)
Onizuka: Humano.
Dreighart: Humano.
Ylenia: Humana.
Emberlei: Semiser (Hija de una humana y un ser desconocido aún)
Hassle: Viera macho (Su frase sería "Soy el viera más macho que conozco, porque soy el único viera macho que he visto en mi vida" xD)

Como ves, abunda la raza humana.

Para Almagor: ¿Qué hubiera sido Hassle si hubiéramos empezado la historia ahora?

Dr. Jorge García Glez. dijo...

Gracias por esta guía; sirve de mucho e invita a adentrarnos en la historia.